facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

Por primera vez operan a un recién nacido vía laparoscópica

11 de August de 2017 | SALUD | El equipo del Servicio de Neonatología del Hospital Eva Perón realizó con éxito una cirugía laparoscópica que permitió extraer un quiste de una bebé con una técnica mínimamente invasiva.

Por primera vez operan a un recién nacido vía laparoscópica
El equipo del Servicio de Neonatología del Hospital Eva Perón realizó con éxito una cirugía laparoscópica que permitió extraer un quiste de una bebé con una técnica mínimamente invasiva. | Ampliar (1 Fotos)
El 8 de agosto nació por cesárea una bebé con 38 semanas de edad gestacional y un peso de 3,280 gramos. Previo al nacimiento, su mamá se hizo una ecografía donde se reveló una imagen quística, sin poder determinar si era de la hija o de ella. En el momento de la cesárea, los médicos exploraron y no detectaron ningún problema, entonces se pudo determinar que ese quiste que se veía en la ecografía era de la bebé.

Cuando nació, se palpaba en la panza una gran tumoración. Ese mismo día se le hizo la ecografía y se diagnosticó un quiste de ovario gigante que prácticamente le ocupaba toda la pancita. La cirugía era de vital importancia porque el quiste desplazaba los órganos de la pequeña. Inmediatamente a su nacimiento se planificó la cirugía y a las 24 horas de vida la bebé que fue operada vía laparoscópica.

El proceso consistió en una pequeña incisión a nivel del ombligo, por donde se le extrajo un quiste de aproximadamente 8 cm por 9 cm. La cirugía duró aproximadamente 25 minutos.

Luego de la intervención, la bebé ingresó al Servicio de Neonatología, donde se le hizo la recuperación postoperatoria. Tuvo una buena evolución y este viernes se le retiro el respirador y comenzó a alimentarse.

“Trabajó un equipo de cirujanos, médicos clínicos neonatólogos, anestesistas, enfermeros y prácticamente todo el hospital. Organizar este tipo de cirugías implica varias personas que intervienen. Todos colaboramos para que esta operación saliera exitosa”, comentó la jefa del Servicio de Neonatología, Alicia Curia.

MB

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/08/por-primera-vez-operan-a-un-recien-nacido-por-via-laparoscopica/

Comentarios de nota

Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
MUNICIPALIDAD TAFI VIEJO
MATE DE LUNA EVENTOS
MONTEROS
A MI NOOO
LAS BLONDAS
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Dario Arede Dieño y Desarrollo Web