DEPORTES

Furor en Salta y Formosa por ver a River y a Boca

Los xeneizes arrasaron con populares y plateas. Los millonarios acamparon frente a las boleterías para conseguir su entrada.
Furor en Salta y Formosa por ver a River y a Boca
Furor en Salta y Formosa por ver a River y a Boca Filas de 200 metros en Salta para ver a River, por Copa Argentina. Enfrenta a Atlas el martes por la noche. (Foto: www.cadenamaxima.com)


La Copa Argentina tendrá una semana caliente con la presentación de los cinco grandes. En Salta, hubo largas colas en las boleterías para conseguir una entrada para ver el partido que disputará River con Atlas, el martes, a las 21. Los hinchas acamparon y pasaron una noche entera en los alrededores del estadio de Gimnasia y Tiro para conseguir su ticket y la tanda de plateas que se vendieron fueron agotadas en pocos minutos. Hoy se llevaron las últimas, según le confirmó una fuente de la organización de la Copa a Clarín.


Las populares se venderán mañana aunque estiman que también volarán en pocas horas. Las generales tienen un costo de 300 pesos. Las plateas que se vendieron varían según el sector: 450, 600, 700 y 900 pesos.

Boca enfrenta a Gimnasia y Tiro, de Salta, el lunes, a las 21.10, pero en el estadio Antonio Romero, de Formosa, que estará con capacidad colmada. Las populares (ya agotadas) costaban 300. Y las plateas 500 pesos. El plantel que comanda Guillermo Barros Schelotto tiene previsto viajar a Formosa el domingo a la noche en vuelo chárter. En esa provincia están armando un operativo de seguridad especial porque habrá muchos hinchas en la recepción y se complica brindar un amplio dispositivo porque el personal policial está afectado a las elecciones.

Boca volverá a una provincia donde la última vez (en agosto de 2015) Carlos Tevez lanzó una frase que generó polémica: "La pobreza que hay en Formosa es muy grande. El hotel era Las Vegas. Salías del paredón y la gente se cagaba de hambre". Un funcionario del gobierno local lanzó durísimas críticas contra el futbolista que está en China y planea volver a Boca para jugar la Copa Libertadores 2018.

También San Lorenzo y Racing jugarán sus compromisos de 32avos de final. Mientras que Independiente lo hará por los 16avos, igual que Lanús. Será un buen rodaje para todos los equipos antes del comienzo de la Superliga, el viernes 25.

San Lorenzo, se verá las caras con Cipolletti, el martes (a las 18), en el estadio de Lanús. Este encuentro fue suspendido en su oportunidad por pedido del club de Boedo, lo que motivó que los rionegrinos sacaran un video muy imaginativo diciendo que "lo jugamos cuando y donde quieran".

El duelo más complicado lo tiene Independiente, contra Atlético Tucumán, el jueves (21.10), también en La Fortaleza granate. El miércoles será el turno de Lanús contra Unión, de Santa Fe, desde las 21.10, en la cancha de Arsenal (Sarandí). Para cerrar, Racing y Mitre, de Santiago Del Estero, se cruzarán el viernes (21.10), pero todavía no se definió la sede. Este encuentro estaba programado para el miércoles último en Quilmes, pero fue suspendido tras un cruce entre barras en un club de Parque Avellaneda.

La Copa Argentina con el correr del tiempo fue tomando mayor importancia. Es una motivación para los equipos chicos, ya que les permite medirse ante los más grandes. Y los equipos más fuertes también tienen premio porque el ganador del torneo obtiene una plaza, nada más y nada menos, que para la Copa Libertadores, el torneo más importante de América. También permite la participación en la Supercopa Argentina, que se disputa con el ganador de la Superliga.

Este torneo tiene su nacimiento en 1969, donde Boca se consagró campeón venciendo a Atlanta por 3-1. En 1970 se volvió a repetir, San Lorenzo y Vélez eran los finalistas, sin embargo, esa final no se jugó.

La Copa fue relanzada en 2011 con la participación de equipos de todas las divisiones oficiales que compiten en el fútbol argentino. El campeón, por segunda vez, fue Boca que repitió la consagración en el anteúltimo torneo (con polémico arbitraje de Diego Ceballos en la final contra Rosario Central). Los otros ganadores fueron: Arsenal, Huracán y River, campeón vigente, que también superó a Rosario Central en la última edición.

AC




Fuente: https://www.clarin.com/deportes/futbol/furor-salta-formosa-ver-river-boca_0_BygzRzoDZ.html



En esta Nota

Comentarios

En Portada

No habrá cambios en el impuesto de bebidas azucaradas
Tras escuchar y evaluar los reclamos del sector azucarero y de las provincias que se verían afectadas por la medida, el Gobierno Nacional dejará sin efecto la intención de eleva..
Estatales profundizan la protesta y anuncian cortes para el jueves
Desde Gobierno reiteraron que este año no habrá un pago extra.
El Pulga Rodríguez confirmó que se queda en Atlético
El goleador había dejado la puerta abierta a alguna oferta de ot..