TUCUMAN

Para Juri Debo Nación y Provincia deben resolver la problemática del agua

Es casi urgente consideró el defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo, entendiendo la grave problemática por la falta de agua que atraviesan muchas familias tucumanas, previendo más complicaciones para el verano.
Para Juri Debo Nación y Provincia deben resolver la problemática del agua


 


Un encuentro es importante para resolver el grave déficit de agua que afecta a miles de familias tucumanas, consideró Juri Debo, situación que diferentes dotaciones de bomberos padecieron esta madrugada intentando combatir un incendio en una maderera son poca presión de agua.

La situación no sólo pasa por cañerías rotas y líquidos cloacales que se convierten en ríos, siendo un verdadero riesgo para la salud pública, sino también la poca presión y la falta del vital fluído en distintas zonas de la provincia, ahora en invierno, situación que ciertamente se agravará con la llegada de las altas temperaturas.

El problema pasa, consideró el Ombudsman, por el crecimiento poblacional y habitacional que se registra de manera vertiginosa. “Se construyen ciudades, los edificios parecen terminarse por hora” detalló Juri Debo, y todo está conectado al mismo sistema de cañerías instalado desde hace más de 30 años.

Es una de las quejas más frecuentes que reciben en la Defensoría del Pueblo, desde donde sólo pueden “actuar de oficio”, es decir informar a la empresa la denuncia y hacer un seguimiento para saber si se ha resuelto, por eso consideró Juri Debo que la solución está en Nación y Provincia.

VP








En esta Nota

Comentarios

El Gymnasium recibirá a seis niñas en 2018
El establecimiento entregó este miércoles el listado completo de los ingresantes.
El Pulga Rodríguez terminó como goleador de la Copa Sudamericana
Así lo informó la Conmebol tras el título de Independiente.
Refaccionarán el Mercado del Norte y el Palacio de los Deportes
El municipio y la facultad de Arquitectura firmaron un acuerdo.
Independiente campeón de la Copa Sudamericana
Igualó 1 a 1 con Flamengo en el Maracaná y se quedó con un título internacional tras siete años.

En Portada

"La Asignación Universal debe ser de 2.000 pesos"
El ministro de Desarrollo Social de la provincia indicó que serviría para paliar el hambre en el país. 100 mil chicos en los comedores escolares que continuarán en las vacacion..
Concejales deberán analizar el aumento del Boleto
"La Comisión de transporte debe tratar el tema", comen..
Volvía de la fiesta de egresados, se durmió al volante y chocó a un motociclista
Un menor de edad, que volvía con un grupo de amigos, chocó a un..
Los extraños movimientos de una madre “poseída” junto a la cuna de su bebé
Un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra el escalofriante momento en que una maná se arrastra por el suelo muy cerca de la cama de su hijo.
Mientras Francia prohíbe los celulares en los colegios, ¿cuál es la situación en Argentina?
Más allá de que en el país se incentiva la inclusión de la tecnología en las aulas, algunas provincias restringen el uso del teléfono móvil. ¿Se lo puede considerar una herramienta educativa?


Las Blondas