POLITICA

Patricia Bullrich destacó el "inédito" operativo para controlar el ingreso masivo de votantes que no viven en la Argentina

La ministra señaló que los ciudadanos argentinos residentes en el exterior "deben votar en los consulados, no cruzar en lancha un río porque les queda más cerca".
Patricia Bullrich destacó el


  La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó este sábado que el Gobierno "reforzó" la seguridad en las fronteras para las Paso, al advertir que mañana no se permitirá ingresar a "nadie" para evitar un "mecanismo que tiene que ver más con el clientelismo que con el voto real".

 

"Desde el jueves hemos reforzado los operativos de seguridad en las fronteras, buscando algo que es muy importante y trabajamos con la Cámara Nacional Electoral (CNE), para que las personas que no viven en Argentina, siendo argentinos, no vengan a votar", precisó.

 

Al respecto, la funcionaria consignó que "la persona que vive fuera del país tiene que votar en un consulado, no puede cruzar".

 

"Esta metodología, que hemos visto durante tantos años, forma parte de un pelotón de gente que cruza a votar, especialmente para votar en una elección a favor de los gobiernos" locales, planteó.

 

En declaraciones a radio Mitre, enfatizó: "No vamos a dejar pasar a nadie ni vamos a dejar bajar lanchas informales ni ningún tipo de barco".

 

"Vamos a revisar todos los colectivos, y todos van a tener que pasar por los pasos formales. Vamos a intentar que no se utilice este mecanismo que tiene que ver más con el clientelismo que con el voto real", reiteró.

 

En varias mesas de las provincias limítrofes del norte del país los electores se encontrarán con un nuevo paso a la hora de emitir su voto en las primarias. Además de su DNI, los votantes deberán ingresar sus huellas dactilares en un sistema informático que probarán por primera vez en las elecciones de este año en seis provincias para identificar a los electores a través de sus datos biométricos y, a la vez, reunir nueva información.



AA




Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/bullrich-sobre-el-refuerzo-de-las-fronteras-para-las-paso-no-vamos-dejar-pasar-nadie






En esta Nota

Comentarios

En Portada

No habrá cambios en el impuesto de bebidas azucaradas
Tras escuchar y evaluar los reclamos del sector azucarero y de las provincias que se verían afectadas por la medida, el Gobierno Nacional dejará sin efecto la intención de eleva..
Estatales profundizan la protesta y anuncian cortes para el jueves
Desde Gobierno reiteraron que este año no habrá un pago extra.
El Pulga Rodríguez confirmó que se queda en Atlético
El goleador había dejado la puerta abierta a alguna oferta de ot..