Venezuela: Un argentino fue detenido y será juzgado por un tribunal militar

Se trata de Ángel Eduardo Meso Parra de 32 años que posee la doble nacionalidad. La familia contó que si bien el joven en numerosas ocasiones había participado de manifestaciones contra Maduro, en el momento que fue apresado, simplemente iba caminando por la calle.
Venezuela: Un argentino fue detenido y será juzgado por un tribunal militar
Angel Meso Parra tiene 32 años y fue abordado cuando caminaba rumbo a su casa.


 Un argentino de 32 años fue detenido el domingo en Valencia, la capital del estado venezolano Carabobo, donde reside, acusado de participar de una protesta contra el gobierno, y será juzgado por un tribunal militar, según contó su padre.

Se trata de Ángel Meso Parra, hijo de venezolanos nacido en Comodoro Rivadavia y que está nacionalizado venezolano y trabaja como chef en Valencia.

"A mi hijo se lo llevaron salvajemente pero no estaba en ninguna manifestación", afirmó el padre del joven, también llamado Ángel Meso, al canal de noticias TN. "Está detenido en Ciudad Chávez, la madre ha estado yendo todos los día para la audiencia del juicio, que se viene postergando", afirmó el padre. Y consideró que "es absolutamente ilegal juzgar con un tribunal militar a un civil, más si no estaba haciendo absolutamente nada". El hombre contó que si bien su hijo en numerosas ocasiones había participado pacíficamente de manifestaciones contra Maduro, en el momento que fue detenido no, simplemente iba caminando por la calle.

El padre del chef contó que su hijo había considerado en varias ocasiones la posibilidad de salir de Venezuela y, tal vez, viajar a la Argentina, pero que quería dejar sola a su madre.

Meso dijo que autoridades judiciales le informaron que su hijo será juzgado por un tribunal militar y no por uno civil, decisión a la que consideró ilegal.


ET.




Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/argentino-detenido-venezuela-juzgado-tribunal-militar_0_SJaqQ4sw-.html






En esta Nota

Comentarios

El Gymnasium recibirá a seis niñas en 2018
El establecimiento entregó este miércoles el listado completo de los ingresantes.
El Pulga Rodríguez terminó como goleador de la Copa Sudamericana
Así lo informó la Conmebol tras el título de Independiente.
Refaccionarán el Mercado del Norte y el Palacio de los Deportes
El municipio y la facultad de Arquitectura firmaron un acuerdo.
Independiente campeón de la Copa Sudamericana
Igualó 1 a 1 con Flamengo en el Maracaná y se quedó con un título internacional tras siete años.

En Portada

"La Asignación Universal debe ser de 2.000 pesos"
El ministro de Desarrollo Social de la provincia indicó que serviría para paliar el hambre en el país. 100 mil chicos en los comedores escolares que continuarán en las vacacion..
Los extraños movimientos de una madre “poseída” junto a la cuna de su bebé
Un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra el escalofriante momento en que una maná se arrastra por el suelo muy cerca de la cama de su hijo.
Mientras Francia prohíbe los celulares en los colegios, ¿cuál es la situación en Argentina?
Más allá de que en el país se incentiva la inclusión de la tecnología en las aulas, algunas provincias restringen el uso del teléfono móvil. ¿Se lo puede considerar una herramienta educativa?


Las Blondas