ACTUALIDAD

Paso 2017: Un funcionario muerto en Catamarca por una disputa política

Jorge Guerrero, secretario de Gobierno del municipio de Los Altos y precandidato a concejal, tuvo un ataque cardíaco por una supuesta discusión por dádivas. En el marco por la investigación de lo sucedido, ya hay tres detenidos, según informaron autoridades policiales.
Paso 2017: Un funcionario muerto en Catamarca por una disputa política
El fallecimiento habría ocurrido “por una discusión por un tema dádivas que empezó en Los Altos y siguió en Alijilán.


 Jorge Guerrero, secretario de Gobierno del intendente catamarqueño Rafael Olveira y precandidato a concejal por el municipio de Los Altos, se convirtió en el primer muerto de la jornada electoral. Hay tres detenidos por este hecho.


Según el diario El Ancasti, el fallecimiento habría ocurrido “por una discusión por un tema dádivas que empezó en Los Altos y siguió en Alijilán”.

El diario sostiene que “sectores de la oposición le reclamaron a Guerrero por la entrega de dádivas, lo que originó una fuerte discusión que también tuvo como protagonista a Omar Ovejero, precandidato a intendente por Unidad Ciudadana y actual concejal”. Incluso, el matutino afirma que “Guerrero habría sido golpeado por cuatro dirigentes opositores”.

La discusión le generó al funcionario municipal y precandidato a concejal un ataque cardíaco, al que se le hizo algunos intentos inútiles por reanimarlo y finalmente falleció cuando llegaba al Hospital de Los Altos poco antes de las 3 de la mañana.

En el marco por la investigación de la muerte de Guerrero, hay tres detenidos y, según El Ancasti, los sospechosos habrían agredido a la víctima. 

La gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, en tanto, este mediodía expresó su pesar por lo sucedido: "Ni bien me enteré del deceso, me comuniqué con el intendente Raúl Olveira, quien me confirmó la noticia. Estaba desconsolado y no podía explicarme bien la situación. Solamente me dijo que durante el día se había vivido una situación complicada entre acusaciones y persecuciones de un lado y del otro".


ET.




Fuente: https://www.clarin.com/politica/paso-2017-funcionario-muerto-catamarca-disputa-politica_0_rJthoCTwb.html






En esta Nota

Comentarios

En Portada

No habrá cambios en el impuesto de bebidas azucaradas
Tras escuchar y evaluar los reclamos del sector azucarero y de las provincias que se verían afectadas por la medida, el Gobierno Nacional dejará sin efecto la intención de eleva..
Estatales profundizan la protesta y anuncian cortes para el jueves
Desde Gobierno reiteraron que este año no habrá un pago extra.
El Pulga Rodríguez confirmó que se queda en Atlético
El goleador había dejado la puerta abierta a alguna oferta de ot..