Los jóvenes de América Latina creen que la tecnología reemplazará su actual empleo

Un estudio de la OIT, señala que 29% de los adolescentes considera que las nuevas técnicas afectarán su futuro laboral. "La industria se está digitalizando, robotizando, hay un cambio de paradigma en la producción mundial", afirman desde el organismo.
Los jóvenes de América Latina creen que la tecnología reemplazará su actual empleo
De acuerdo con un informe de la OIT el 61 % de los adolescentes cree que las nuevas técnicas afectarán su futuro laboral.


 El 29% de los jóvenes de América Latina consideró que la tecnología reemplazará las tareas que actualmente desarrollan en sus trabajos, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). "El futuro del trabajo es clave, porque de ello va a depender que haya mejores y más empleos para los jóvenes", afirmó el director de la oficina regional para América Latina y el Caribe de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs.


En una entrevista publicada este martes por EFE, el ejecutivo enfatizó que los sistemas educativos en América Latina "están bajo un modelo que fue creado hace 100 años para satisfacer una industria clásica de aquellos tiempos"."Ahora la industria se está digitalizando, robotizando; hay un cambio de paradigma en la producción mundial", expresó.

Según la OIT, en América latina el desempleo en jóvenes alcanzó 18,7% en 2016, tres puntos porcentuales más que el año anterior, y 50% de los que tienen trabajo se desempeña en el sector informal. En la región hay cerca de 114 millones de jóvenes en edad de trabajar, de los cuales 20 millones ni estudian ni trabajan (conocidos como "ninis"), y unos 54 millones participan de la fuerza laboral, un "bono demográfico" que para el director regional de la OIT, no está siendo aprovechado.Este "bono", según el directivo, "es una ventaja que se concreta sólo si los jóvenes se capacitan, se educan y tienen suficientes empleos"."En este momento hay más desperdicio que aprovechamiento de talento", afirmó.


ET.




Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201708/198222-29--jovenes-america-latina-reemplazo-empleo-tecnologia.html






En esta Nota

Comentarios

Alerta melanoma: mueren 10 personas por semana en el país
Según las últimas cifras oficiales, fueron 550 personas las que fallecieron en un año a raíz de este tipo de cáncer de piel
A Eduardo Berizzo le detectaron cáncer de próstata
Al DT del Sevilla le encontraron la enfermedad a tiempo para contar con las mejores chances de recuperación.
La clínica veterinaria móvil estará en el barrio San Cayetano
Brindará sus servicios en Eugenio Méndez al 400 hasta el próximo viernes, de 8 a 18 horas. Se podrá solicitar consultas, servicios de esterilización, castración, desparasitación, vacunación, análisis y tratamientos en general para mascotas.

En Portada

El boleto en Tucumán tendría que costar $15
Desde AETAT anticipan que realizarán un estudio de costos para presentar en el Concejo Deliberante capitalino.
Tucumanos varados en Chile fueron alojados en un hotel
Ahí esperan que el Consulado argentino realice los trámites nec..
Detienen al principal sospechoso por la muerte de la mujer en La Reducción
Adrián Coronel fue encontrado esta madrugada en Bella Vista. La ..
Asesinaron a "El Oso" Pereyra, barra de Boca
Entraron a su casa cerca de la medianoche y le dispararon al meno..
La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una
Lo reconoció el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. Se..
Aseguran que Tucumán tuvo una gran afluencia de visitantes en 2017
Así lo confirmó el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina. "Pensábamos que el 2016 sería inalcanzable por el Bicentenario, sin embargo este año nos acercamos mucho y en algunos casos lo superamos”, agregó.
Irreconocible: Leo García adelgazó y se operó la cara
El cantante sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al publicar fotos de su nuevo rostro después de pasar por el quirófano y hacerse una cirugía estética en la nariz.


Las Blondas