Sin categoría

Aerolíneas Argentinas retomará este sábado la venta de pasajes, pero anuncia más cancelaciones y suspensiones

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas reanudará este sábado la venta de pasajes aéreos, luego de completar la reparación de tres aviones que no estaban operativos por razones técnicas.

Técnicos de la aerolínea de bandera, en forma conjunta con un equipo enviado por la empresa Boeing, lograron avanzar con las refacciones en tres de las quince aeronaves dañadas la pasada semana durante una tormenta con granizo.

Por esa razón, se redujo la suspensión de venta de pasajes, que ahora regirá sólo hasta el sábado, pese a que este martes había sido anunciada hasta el domingo, indica Clarín.

Equipos técnicos repararon tres de las 15 naves dañadas por el granizo.

Sin embargo, en un comunicado, Aerolíneas precisó que para este jueves se verá forzada a la cancelación de 33 vuelos y la reprogramación de otros 32. Según señala el texto, el 70% de los pasajeros afectados por las cancelaciones ya fueron reubicados en nuevos horarios.

Además, la compañía les solicita que estén atentos a los teléfonos y direcciones de correo electrónico que dejaron como dato de contacto al comprar sus pasajes, porque por esa vía se les comunicará cualquier novedad sobre el tema.

Los pasajeros podrán además hacer cualquier consulta al respecto a través del call center de la empresa, llamando al 0810-222-VOLAR.

La compañía espera tener sus vuelos normalizados para el próximo fin de semana.

Sin paro durante Semana Santa

Los gremios aeronáuticos descartaron la realización de medidas de fuerza durante Semana Santa, que habían evaluado durante estos días. Así lo informaron a Télam voceros gremiales que hasta ayer hablaban de “un paro” durante el fin de semana extra largo como “una posibilidad”, que nunca fue desmentida ni confirmada.

Hoy afirman que “tomar medidas de fuerza con las cancelaciones de más de una treintena de vuelos y sus consiguientes reprogramaciones“, los hubieran convertido “en los principales generadores de inconvenientes frente a los usuarios de la empresa“.

La amenaza gremial de medidas de fuerza tenía como objetivo alertar que los gremios aeronáuticos están “en contra de la política aerocomercial de la empresa Aerolíneas“, recordaron. Los pilotos viene reclamando por el cierre de rutas a favor de empresas transnacionales.


Nuestro Face