Política

Luis Ibáñez asumió como nuevo Secretario de Seguridad

El gobernador, Juan Manzur, tomó juramento al ex comisario general, Luis Ibáñez, que se desempeñaba como subsecretario de Seguridad, como nuevo secretario del área dependiente del Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley. A su vez, el comisario, José Ardiles, fue nombrado subsecretario de Seguridad.

Ibáñez es egresado de la Escuela de Policía, lleva más de 30 años prestando servicios en la institución policial y fue impulsor de la Policía Comunitaria desde el área de Control Urbano, actual Dirección General de Patrullas Urbanas. Además, fue Jefe del ex Comando Radioeléctrico y de Unidades Regionales.

Estamos confortados con la decisión que tomó el Gobernador en la designación de estos dos cargos para cumplir con el plano orgánico del ministerio de Seguridad. Es una gran responsabilidad que asumimos para acompañar en la gestión y volcar toda nuestra experiencia y nuestros esfuerzo, en coordinación con la estructura policial, en beneficio de la comunidad”, afirmó Maley, quien además añadió que “sabemos que es una época difícil pero vamos a redoblar los esfuerzos para solucionar el problema”.

Ibáñez por su parte consideró que tiene una tarea ardua por delante “y por eso tenemos que redoblar cada día los esfuerzos y ponernos a disposición de la familia tucumana para mejorar la situación que cada día estamos viviendo”.

Ardiles también lleva tres décadas de trabajo en la Policía de Tucumán y se desempeñó al frente del Departamento de Operaciones, Jefatura Regional y Dirección General de Investigaciones, entre otras áreas.

Fue, además, coordinador del Consejo Provincial de Complementación Tucumán, Ley de Seguridad Interior Nº 24059, que prevé el accionar conjunto de las Fuerzas de Seguridad del Estado Nacional, Provincial y Municipal; actuó como encargado de la coordinación y ejecución de los operativos “Ciudad Segura” y Campaña Integral de Legalidad Comercial, destinada a contrarrestar el comercio clandestino proveniente de ilícitos.

Vamos a seguir trabajando en el plan de seguridad que es recuperar y fortalecer la seguridad pública y modernizar las fuerzas”, afirmó Ardiles.


Nuestro Face