Política

Pagni apunta a Juan Manzur como eventual jefe de Gabinete de Alberto Fernández

Tucumán se ubica entre los distritos con más diferencia de votos en favor del peronismo, por esto es que el candidato a presidente estaría pensando en incluir en su estrategia política al gobernador tucumano, así lo manifiesta el columnista del diario La Nación en su editorial, Carlos Pagni.

Era un rumor de pasillo que el periodista Carlos Pagni dio forma en su editorial donde da cuenta de la nueva estrategia de Fernández pensando en octubre próximo, sobre todo tras el apabullante triunfo del peronismo en la provincia.

Tucumán quedó en el quinto puesto del ranking nacional de los distritos con más diferencia de votos en favor del peronismo. La fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández ganó en 22 distritos de los 24 que hay en todo el país. Un triunfo contundente que no era esperado por el kirchnerismo, por eso, el día después de las primarias sus referentes estarían ajustando sus estrategias políticas, y una ellas estaría incluyendo al gobernador tucumano.

Con más margen de acción del que pensaba tener, Cristina podría provocar mayor presión al espacio, usando su principal instrumento de intervención: La Cámpora. Pero Fernández dejó ya un mensaje contundente incluyendo en su discurso a los 24 gobernadores, contando incluso a los de Juntos por el Cambio.

“Esta estrategia hace que se esté hablando de Juan Manzur, muy cuestionado por su gestión institucional en Tucumán, como eventual jefe de Gabinete. Por otro lado, Eduardo “Wado” de Pedro podría ser el ministro de Interior, quien es considerado como el líder más atractivo que tiene La Cámpora”, puntualizó Pagni, incluyendo en el armado político peronista a León Arslanian como posible ministro de Justicia y Jorge Argüello como canciller o encargado de la política exterior en la Casa Rosada.


Nuestro Face