LPTV

El peronismo ya trabaja en la transición y cómo afrontará la devaluación

Lo dijo el electo legislador Gerónimo Vargas Aignasse, asegurando que Alberto Fernández ya comenzó a trabajar con los gobernadores pensando en obtener los votos necesarios en octubre, o en el balotaje, para ponerse en diciembre al frente del Poder Ejecutivo Nacional acompañado por Cristina Kirchner como vicepresidenta.

Calificó como histórico el contundente triunfo que el peronismo tuvo en las primarias del domingo, no por el resultado sino por el frente de poder que enfrentaban con el macrismo en CABA y en provincias de Buenos Aires, acompañado por el apoyo mediático y organismos internacionales como el FMI.

Pero el sometimiento a los argentinos, dijo el legislador electo, ha generado que la ciudadanía se exprese, y en este sentido criticó la respuesta del presidente Mauricio Macri, quien lejos de hacer una autocrítica, cuestiono el voto popular, sin hacerse cargo del sistema financiero que dio otro golpe en el mercado en el lunes negro. “Ha actuado como candidato y no como presidente”, disparó Vargas Aignasse.

Ahora tranquilos, después de la victoria del domingo, el peronismo no solo piensa en el triunfo en octubre sino que ya se adelanta a la transición y a cómo encararán la fuerte devaluación, así lo manifestó Vargas Aignasse, contando que Fernández ya comenzó a trabajar con gobernadores, y quizás esa sea una de las razones del viaje de hoy del mandatario tucumano, Juan Manzur, hacia Capital Federal.

El escenario es muy complejo y el peronismo lo sabe, la devaluación obligará a muchos sindicatos a solicitar revisar los acuerdos paritarios, porque sin la cláusula gatillo como implementan la Provincia, toda suba salarial queda ya sin efecto. “Nos tenemos que poner todos de acuerdo para amortiguar el impacto de esto, y nos permita una transición que muestre madurez”, finalizó Vargas Aignasse.

Nuestro Face