Aumento de lácteos, en medio de negociación por Precios Cuidados

Varias líneas registraron incrementos de entre 14% y 20% en los principales súper.
Aumento de lácteos, en medio de negociación por Precios Cuidados
El Gobierno Nacional continúa con las negociaciones para frenar los precios


 La discusión por la próxima etapa de los “precios cuidados” se terminará de definir hoy, según estiman en el Gobierno y los supermercados. Sin embargo, con el cambio de calendario, ya comenzaron a regir algunos aumentos inesperados. En lácteos, por ejemplo, hubo remarcaciones superiores al 20% desde el viernes pasado, cuando arrancó septiembre.


La leche larga vida de La Serenísima, envase de plástico, estaba entre $ 30 y $ 32 a fines de agosto, según un relevamiento de Consumidores Libres. Ayer, se vendía a $ 34,89 en Coto y $ 39 en Carrefour Express en Barracas, lo que representa un incremento del 21% con respecto al importe anterior. La leche descremada reducida en lactosa de 750 centímetros se despachaba a $ 26,15 hasta el jueves pasado, pero desde el viernes se ubicó en $ 29,90 en los market de Carrefour -que suele ser el formato más económico de esa cadena- en la zona de Barrio Norte. Esa remarcación es del 14%.

Tanto en Mastellone, la fabricante de La Serenísima, como en los supermercados -donde los precios exhibidos al público son mayores- negaron que existieran aumentos. Cuando este diario les hizo saber de los diferentes importes a la vista, no hicieron comentarios.

La secretaria de Comercio está negociando con los supermercados y sus proveedores la renovación de los "precios cuidados". El incremento para los productos de ese listado aún no fue definido, pero se supone que los incrementos se iniciarán desde mañana. Cuando arrancó ese programa, llegó a representar un 20% de las ventas, pero ahora perdió relevancia y no llega a arañar ni un 5% de lo que despachan los súper.

La renovación de "Precios Cuidados" comprendería desde mañana hasta comienzos de 2018. Allí, las mayores posibilidades son que sea discontinuado o modificado, según creen varios proveedores y supermercados. Todo dependerá del alcance en las metas de inflación que se propuso el Gobierno.

DR




Fuente: https://www.clarin.com/politica/aumento-lacteos-medio-negociacion-precios-cuidados_0_HkI5e22YZ.html






En esta Nota

Comentarios

Alerta melanoma: mueren 10 personas por semana en el país
Según las últimas cifras oficiales, fueron 550 personas las que fallecieron en un año a raíz de este tipo de cáncer de piel
A Eduardo Berizzo le detectaron cáncer de próstata
Al DT del Sevilla le encontraron la enfermedad a tiempo para contar con las mejores chances de recuperación.
La clínica veterinaria móvil estará en el barrio San Cayetano
Brindará sus servicios en Eugenio Méndez al 400 hasta el próximo viernes, de 8 a 18 horas. Se podrá solicitar consultas, servicios de esterilización, castración, desparasitación, vacunación, análisis y tratamientos en general para mascotas.

En Portada

El boleto en Tucumán tendría que costar $15
Desde AETAT anticipan que realizarán un estudio de costos para presentar en el Concejo Deliberante capitalino.
Tucumanos varados en Chile fueron alojados en un hotel
Ahí esperan que el Consulado argentino realice los trámites nec..
Detienen al principal sospechoso por la muerte de la mujer en La Reducción
Adrián Coronel fue encontrado esta madrugada en Bella Vista. La ..
Asesinaron a "El Oso" Pereyra, barra de Boca
Entraron a su casa cerca de la medianoche y le dispararon al meno..
La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una
Lo reconoció el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. Se..
Aseguran que Tucumán tuvo una gran afluencia de visitantes en 2017
Así lo confirmó el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina. "Pensábamos que el 2016 sería inalcanzable por el Bicentenario, sin embargo este año nos acercamos mucho y en algunos casos lo superamos”, agregó.
Irreconocible: Leo García adelgazó y se operó la cara
El cantante sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al publicar fotos de su nuevo rostro después de pasar por el quirófano y hacerse una cirugía estética en la nariz.


Las Blondas