Mundo

Aterrizaje de emergencia en una campo de maíz

Un avión despegó del aeropuerto de Jukovki con destino a la ciudad de Simféropol, cuando de repente impacto con una bandada de pájaros. Por esta razón el Airbus A321, con 226 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de maíz.

El hecho se produjo este jueves 16 de agosto. Tras el hecho ocurrido, 10 pasajeros (3 niños) resultaron heridos y recibieron asistencia médica tras el aterrizaje forzoso de la compañía rusa “Ural Airlines”, según indico el Ministerio Ruso de Situaciones de Emergencia.

Por su parte la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) de Rusia informó en un comunicado: “el aparato chocó al despegar contra una bandada de pájaros en aeropuerto de Jukovki, en los suburbios de Moscú”. “Varios pájaros perturbaron el funcionamiento de los motores, por lo cual la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia”.

El Airbus aterrizó “en un campo de maíz” situado a “una distancia de 1 km de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje, explicó el comunicado.

En enero del 2009, Chesley Sullenberger piloteaba un Airbus A-320, una bandada de pájaros impactó contra el avión, obligándole a tomar tierra -o agua- de inmediato. Los 150 pasajeros y los cinco miembros de la tripulación salvaron la vida.

La nave amerizó suavemente sobre el río Hudson, en Nueva York.


Nuestro Face