Política

La mayoría de los accidentes que se registran en la provincia son protagonizados por motos

Datos estadísticos oficiales marca una reducción en la cantidad de víctimas fatales, en comparación con los años 2017-2018. La mayoría de los siniestros se suceden en la ciudad, son protagonizados por motocicletas y afecta a chicos de 15 a 24 años de edad.

Tucumán tiene 807.834 vehículos, se ubica así entre las cinco provincias con mayor parque automotor del país, y sin tener la extensión de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, las jurisdicciones que la superan . Así lo informaron desde la Secretaria de Estado de Transporte y Seguridad Vial, revelando al tiempo que, comparando con los datos de 2017 y 2018, este año se logró reducir en un 9% los fallecidos en siniestros viales.

Desde la Policía de Tucumán informaron que en el período que va entre abril y julio de este años fueron 128 las personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito, pese a ello, desde la Secretaría de Transporte, que conduce Benjamín Nieva, aseguraron que hubo una reducción en cuanto a la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales.

De acuerdo a los datos estadísticos oficiales, fallecieron más personas en el ámbito urbano que en el área rural, los cuales son mayormente hombres, fallecidos en horario diurno, producto de una colisión, con prevalencia de motos. En la mayoría de los casos el grupo de edad más afectado fue de 15 a 24 de edad.

El 52% de los lesionados en accidentes viales fueron asistidos en la capital tucumana, el 98% de ellos fueron derivados a hospitales públicas. En casi la totalidad de los siniestros intervinieron ambulancias del 107.

Nuestro Face