Política

Con 36 votos a favor, Elena Rodríguez Campo es la nueva vocal de la Corte

Esto se oficializará con la firma del gobernador Juan Manzur del decreto para que la abogada cubra la vocalía vacante tras la renuncia de René Goane, y se convierta así en la segunda mujer que integre el máximo tribunal de justicia de Tucumán.

Finalmente y pese al rechazo opositor, en una sesión exprés, la Legislatura aprobó el pliego de Rodríguez Campos, con 36 votos a favor y 6 en contra.

El reclamo opositor

Tres legisladores de la Unión Cívica Radical y uno del PRO se pronunciaron en contra de la decisión, planteando que la fiscal de Estado es pariente del ministro fiscal, Edmundo Jiménez.

“El gobernador tiene que entender que su responsabilidad es darle tranquilidad a los tucumanos con una Justicia independiente, porque es indispensable recuperar la credibilidad en ese poder. No lo va a lograr nombrando a una sobrina del mandamás judicial en la Corte Suprema”, señalaba el jefe del bloque radical, José María Canelada.

Eudoro Aráoz, en tanto, consideraba probado que la fiscal de Estado no reúne los 15 años de ejercicio de la abogacía que establece la Constitución provincial como requisito para llegar al máximo tribunal.

Etiquetas

Nuestro Face