Tecnología

Vas a pagar más por Netflix y Spotify

Con la suba abrupta del dólar, Spotify y Netflix podrían sufrir aumentos en sus tarifas. Así lo confirmó a Cadena 3 Diego Casali, presidente del Cluster Technology de Córdoba.

“Spotify, que factura en dólares, va a tomar el valor del dólar del momento en el que cierre el resumen de la tarjeta por lo que el impacto será automático. En Netflix, si la cuenta está en pesos, el impacto puede ser gradual pero va a llegar igual porque ambas son compañías que están dolarizadas. Es esperable que suban sus precios”, dijo.

Al ser consultado por artículos de electrónica como notebooks o computadoras, Casalli dijo: “Todo lo que es equipamiento de tecnología y lo que deriva de eso están valuados en dólares en Argentina desde hace mucho tiempo. Con lo cual, los proveedores acompañan el valor del dólar y el impacto es inmediato”.

Por otra parte, hizo referencia a productos como los televisores led que se ensamblan en el país. “En ese caso, el impacto puede no ser tan inmediato pero sí tendrán una suba que se calcula en un 26%”.

Fuente: cadena 3

Nuestro Face