Mundo

Atentado dejó al menos 63 muertos en una boda en Afganistán

Una fuerte explosión producida durante la celebración de un casamiento dejó este sábado “docenas de muertos” en el oeste de la capital Kabul, anunciaron autoridades nacionales afganas a medios locales, alertando que las cifras de víctimas mortales y heridos aún puede variar.

“Poco antes de la medianoche se produjo una explosión en la sala de bodas Shar Dubai en el oeste de Kabul, en una zona donde reside una mayoría chiita”, indicó a la prensa el vocero del Ministerio de Interior, Narrat Rahimi, sin dar un número preciso de víctimas.

Por su parte, el vocero de la Oficina Presidencial, Sediq Sediqqi, denunció en la red social Twitter estar “destrozado” por el que habría sido un ataque suicida.

“Estoy destrozado por las noticias del ataque suicida dentro de una sala de bodas en Kabul. Se trata de un crimen odioso contra nuestra gente, ¿cómo es posible entrenar a un humano y pedirle que se haga explotar en una boda?”, se interrogó Sediqqi.

Según el hospital de emergencias de Kabul, 20 personas heridas fueron admitidas, pero una serie de imágenes ofrecidas por el ministerio de Interior donde se veían numerosos cuerpos confirman el balance brindado por el hospital, reportó la agencia de noticias EFE.

El Ministerio del Interior confirmó el atentado y agregó que el inmueble estaba abarrotado en el momento del ataque, consignó la agencia de noticias Europa Press.

 


Nuestro Face