Deportes

Cambios en la Fórmula 1

Cuando hoy a las 22 (hora argentina; TV: Fox Premium) arranque en Australia la primera sesión de ensayos de la F1, se pondrá en marcha la 69ª temporada del Campeonato Mundial de Conductores, con la normativa de Liberty Media, la nueva empresa que busca darle otra tónica a la categoría.

A nivel humano, el hecho de que ya no estarán en la grilla de partida las promotoras despertó los más variados comentarios, en pro y en contra, pero que según Liberty forma parte de un nuevo modelo de sociedad. La categoría tendrá ahora, además de un nuevo logo, un Himno que la represente, que fue compuesto por Bryan Tyler, reconocido músico y autor de la banda de sonido de películas como Los Indestructibles y Más rápido y más Furioso y además, confeso fan de la división. No se sabe en qué momento se ejecutará, si antes de largar o en el podio.

Resultado de imagen para nuevo logo formula 1 2018

A nivel de pilotos habrá dos incorporaciones: el monegasco Charles Leclerc, de la Academia Ferrari, quien con 21 años correrá para Alfa Romeo-Sauber en el regreso de la marca italiana a la F1. El otro será el ruso Sergey Sirotkin, 22 años, quien piloteará en Williams, con fuerte patrocinio de la banca rusa SMB. A nivel de calendario, serán 21 carreras, con el regreso de Francia (Paul Ricard) y Alemania en Hockenheim.

Reformas técnicas

La incorporación del Halo para protección de los pilotos fue un dolor de cabeza para los equipos por el incremento de peso (15 kilos). Además, obligó a bajar el centro de gravedad de los autos y a buscar otro rumbo aerodinámico para compensar. Ahora el peso mínimo de es de 733 kg sin nafta. El Halo permitirá soportar 12 toneladas de peso por un tiempo limitado, en caso del desprendimiento de una goma por ejemplo a más de 200 km/h.

Resultado de imagen para halo formula 1

También se limitó a dos el número de motores por temporada (cuatro en 2017) y a seis carreras la vida útil de las cajas de velocidades, sin sustitución. Todo lo demás será penalizado con puestos en la grilla de partida.

A nivel de equipos, por lo visto en las pruebas comunitarias, Mercedes está un paso adelante de Ferrari y de Red Bull y ya más lejos aparecen McLaren y Renault. Se esperan carreras más veloces, merced a la incorporación de compuestos más blandos de neumáticos y mejoras en el direccionamiento del flujo de aire sobre las carrocerías. Es toda una incógnita saber si habrá más sobrepasos y si las estrategias, variarán a dos paradas por carrera.

Entre los pilotos, Lewis Hamilton será la estrella, no sólo por sus cetros, sino porque ha logrado reunir en su buzo un patrocinio de 127 millones de euros, superior en un 20 por ciento al que maneja todo el Manchester City. Bebidas energéticas, relojes, ropa deportiva y un banco, son parte del paquete. Además debe renovar su contrato y ya se habla de 46 millones de euros hasta el año 2020.

Resultado de imagen para lewis hamilton

Todo ello forma parte de la Fórmula Uno, que desde hoy se verá a lo largo de este 2018 y con la posibilidad de que en 2020 Argentina regrese al calendario mundial.

Nuestro Face