ACTUALIDAD

Un nuevo terremoto encendió las alarmas en México

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter se sintió en el centro y sur del país, tan solo cuatro días después del que causó alrededor de 300 muertos.
Un nuevo terremoto encendió las alarmas en México


 Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter volvió este sábado a sacudir el centro y sur de México, desatando las alarmas apenas cuatro días después del otro poderoso terremoto de 7,1 que causó alrededor de 300 víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

El movimiento telúrico se registró a las 7:53 hora local (9:53 hora de Argentina) y su epicentro se localizó 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, en el sureño estado de Oaxaca, la misma zona donde el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2, el más poderoso desde 1932, causara 98 fallecidos.

 

La alarma sonó casi un minuto antes de que se pudiera sentir el temblor en Ciudad de México, lo que permitió a muchos capitalinos abandonar sus hogares y repetir las imágenes de hace solo cuatro días, cuando otro sismo se sintió con más fuerza y destruyó 38 edificios, donde en algunos siguen las labores de rescate, consignó la agencia EFE.

 

Esta vez el sismo, cuyo epicentro se situó a una profundidad de 75 kilómetros, sorprendió a la mayoría de los capitalinos cuando dormían.

 

En la Ciudad de México "percepción ligera y por el momento no reportan afectaciones, continúa el monitoreo", señaló en Twitter el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien dijo estar en comunicación con los estados de Chiapas y Oaxaca.



AA




Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201709/206567-mexico-terremoto-replica-centro-sur-muertos.html






En esta Nota

Comentarios

En Portada

Pasan a disponibilidad a dos altos oficiales de la Armada
El contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo y el capitán de navío Claudio Villamide fueron corridos de sus cargos por las irregularidades en el operativo de búsqueda y rescate..
El intendente Germán Alfaro presentó las 100.000 firmas que apo..
Elías de Pérez criticó duramente al Juez Federal Bejas
"Nunca iba a avanzar en una denuncia que tuviera a su amigo Alper..
Diputados debate en comisión el proyecto de Reforma Tributaria y Previsional
Las comisiones de Presupuesto, Hacienda y de Previsión de la Cá..
Son 1470 los policías que se desplazarán en las calles de ciudad
El jefe de la Policía de Tucumán, el comisario José Díaz anun..
Así escaparon de un tornado dos hombres en Mar del Plata
Este viernes un temporal azotó a la localidad de Fulton. Mirá el impresionante video.
El desgarrador relato de un chico víctima de bullying
Entre el sufrimiento y el dolor de no entender por qué, Keaton Jones le contó a su mamá cómo sus compañeros de colegio lo acosaban.


Las Blondas