Política

En Tucumán 6 mil obreros de la construcción podrían quedarse sin trabajo

Hay mucha preocupación de la UOCRA por la falta del pago de los certificados de obras, que deben desde Nación, por lo que muchas empresas constructoras están decidiendo paralizar los trabajos.

David Acosta, secretario general de la UOCRA, contó en el living de LPTV la complicada situación que atraviesa el sector, con varias empresas próximas a paralizar distintos frentes de obras ya que desde la Nación no solo no están pagando los certificados sino que tampoco lo están haciendo con los costos actualizados por inflación.

“Lamentablemente el tema de obras públicas en Tucumán no se concretó, el gobierno de la provincia está haciendo un gran esfuerzo con la construcción de casas, pero ahora no sabemos qué pasará con la devaluación”, contó Acosta. En el sector privado la situación empeora, son 6 mil puestos de trabajo en riesgo por la falta de pago de Nación.

“En la ruta 38 perdimos 200 puestos de trabajo cuando paralizaron la obra, en la 157, un trabajo tan importante para reducir la cantidad de accidentes que se registran en esa traza, de 100 trabajadores solo siguen 40, estamos viendo que solución les damos”, puntualizó Acosta.


Nuestro Face