Turismo

Con ocupación hotelera récord, el feriado puente dejó $55 millones a Tucumán

Una ocupación hotelera récord y $ 55 millones de recaudación turística en gastos directos. Ése fue el saldo del fin de semana largo para la industria turística en Tucumán.

Según el Ente Tucumán Turismo, San Miguel de Tucumán, que concentra el mayor número de camas (aproximadamente 6.000), tuvo una ocupación del 93%. San Javier estuvo ocupado en un 99%; mientras que Tafí del Valle registró un lleno del 68%.

El presidente del organismo, Sebastián Giobellina, destacó el impacto de mover el feriado del sábado, por el paso a la inmortalidad del General San Martín, para convertir el lunes en día no laborable con fines turísticos. “Tuvimos números muy alentadores para nuestra industria, que crece pese a la crisis nacional”, expresó el funcionario. “La capital tucumana llegó al 93% de ocupación, un 8% más con respecto al mismo período de 2018”, destacó Giobellina.

“Esto tiene que ver con la cantidad de eventos deportivos de gran calidad en toda la provincia, sumados a la oferta cultural con el Festival Atahualpa, la Expo Lules Productivo y la Expo Niños”, agregó.

El funcionario celebró el impacto económico para toda la industria, con un gasto promedio diario de $ 2.153 por persona en hotelería, gastronomía, transporte y otros servicios.

“Según las estadísticas del Observatorio Turístico, la provincia recaudó $ 55 millones en gastos directos, a los que hay que sumarle los gastos indirectos de toda la gente que trabaja relacionada al sector”, apuntó.

Líder del escalafón

Río Negro es una de las provincias del interior que encabeza el escalafón de recaudación tras el fin de semana largo. Unos 26.000 turistas gastaron $ 322,6 millones informó ayer el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de esa provincia patagónica.

San Carlos de Bariloche, con su temporada de nieve en pleno desarrollo y Las Grutas, la villa balnearia de la costa atlántica, fueron los destinos más elegidos por los turistas en esos días.

La estadía promedio de los visitantes de la zona cordillerana fue de tres noches, con un gasto promedio diario de $ 4.200. El aeropuerto de Bariloche recibió durante el último fin de semana largo 86 vuelos, procedentes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Brasil. La ocupación superó el 75%.

Fuente La Gaceta


Nuestro Face