Economía Política

Economistas del Frente de Todos se reunieron con Lacunza

Referentes económicos del Frente de Todos se reunieron este miércoles por la tarde con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca dialogaron sobre el dólar, las reservas, el acuerdo con el FMI y la inflación, entre otros temas.

Desde el oficialismo destacaron que la reunión fue “buena” y destacaron que “la vocación, más allá de la competencia electoral, es no poner en riesgo la estabilidad, que depende de lo que digan la candidatos y cómo reaccionan los mercados. Esa respuesta de los mercados es directamente proporcional a las chances electorales de cada partido“.

Tras el encuentro, Todesca habló con los medios y aseguró que “fue una reunión muy amable con el ministro y su equipo“. “El objetivo del Gobierno con estas reuniones es llevar tranquilidad a la población. También manifestamos las preocupaciones por el nivel de las reservas, el endeudamiento, la inflación, el acuerdo con el FMI, el impacto en el salario, el desempleo“, explicó la economista.

En ese sentido, dijo que desde el Frente de Todos “pensamos que el modelo económico tiene que ser distinto y volvimos a discutir sobre este asunto, pero coincidimos con ellos en que es importante llevar tranquilidad. Ellos son el Gobierno, están en funciones, tienen que tomar las medidas que consideren necesarias“.

FUENTE: Infobae

Gobernadores peronistas cuestionaron a Macri por desfinanciar a las provincias


Nuestro Face