Política

Para Cortalezzi la cláusula gatillo no debería existir

Y será muy difícil para la administración provincial y municipal cumplirla debido a la situación económica que atraviesa el país, opinó.

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Armando Cortalezzi, aseguró que el escenario económico nacional impacta de lleno en las arcas provinciales y municipales, sobre todo después de los anuncios del presidente Mauricio Macri, con el que le quitaría a la provincia $1500 millones en coparticipación.

En Córdoba anunciaron la suspensión de la cláusula gatillo y en Tucumán se prevé otra actualización en el sueldo de los trabajadores del estado para octubre de 8 a 12 puntos.

“La cláusula no debería existir”, señaló Cortalezzi sobre esta medida que se tomó en varias administraciones provinciales debido a la gran inestabilidad económica que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores. Aclarando que no conoce técnicamente las cuentas públicas, solo llevándose por el relato de la situación que atraviesa el país, sin estar inventando nada, será muy difícil cumplir con la actualización por inflación.

“Es un compromiso que por supuesto queremos que se cumpla pero como está la recaudación, la inflación, personalmente opino que será muy difícil hacerlo, se presenta un combo muy complicado que incluye por un lado el derecho del trabajadores a cobrar y la posibilidad de la provincia, y del municipio, de pagar”, puntualizó.

Nuestro Face