Sociedad

La segunda parte del parque El Provincial será inaugurada en septiembre

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene previsto inaugurar en septiembre próximo el segundo sector del parque El Provincial, sobre la avenida Roca al 700, entre Chacabuco y Ayacucho, en la zona sur de la Capital.

Así lo informó el intendente Germán Alfaro, quien este viernes supervisó el avance de las obras que realiza el municipio para dotar a la Capital del primer parque cerrado e íntegramente inclusivo de la provincia. El primer sector del paseo, sobre avenida Roca al 500, entre 9 de Julio y Buenos Aires, fue inaugurado a principios de mayo por el jefe municipal.

En su recorrido, el intendente estuvo acompañado por los secretario de Gobierno, Walter Berarducci, y de Obras Públicas, Luis Chrestia; los subsecretarios de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, y de Comunicación, Juan Pablo Durán; el director General de Intendencia, Daniel Alfaro; y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

Alfaro anunció que en septiembre próximo finalizarán los trabajos del segundo sector del parque El Provincial. “Ya está colocado todo el mobiliario urbano y también el sistema de iluminación; con juegos y pistas de salud que le dan más vida a este parque”, detalló.

Este nuevo sector del paseo público que está cambiando el paisaje de la zona sur de la Capital contará con juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, en un espacio que, al igual que el creado en la primera etapa, está diseñado para que puedan disfrutarlo también los niños con capacidades especiales. Las obras se completarán con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, jardines, merenderos, bancos y un cerco perimetral con entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22. Con el fin de evitar hechos vandálicos, el parque El Provincial cuenta con vigilancia durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos del municipio.

El intendente Alfaro informó que, una vez finalizadas las obras en este sector, en los próximos meses se trabajará en la tercera etapa de construcción del gran parque El Provincial, en la manzana donde está ubicado el edificio principal de la ex estación ferroviaria, sobre la avenida Roca al 600, entre Buenos Aires y Chacabuco.

A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de cómo necesitamos más espacios verdes. Por eso aprovechamos estos terrenos que no estaban utilizados y los transformamos en un gran parque, que los vecinos ya comenzaron a disfrutar y lo hicieron propio”, resaltó el intendente de la Capital. Y destacó que el municipio también está trabajando con la creación de nuevos espacios verdes en las platabandas de las avenidas de la ciudad “para que sean lugares de encuentro de los vecinos”.


Nuestro Face