Política

Cómo conocer paso a paso fecha y lugar de cobro de AUH y SUAF con el CUNA

ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) implementó el nuevo sistema de control, validación, liquidación y puesta al pago de las Asignaciones. Se trata de CUNA o Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia.

Este nuevo sistema tiene como objetivo agilizar la tarea cotidiana, los tiempos de resolución y las bases de información de los beneficiarios.

CUNA permitirá a los empleados un manejo más eficaz de la base de datos de los beneficiarios de las asignaciones, tanto en la carga de la información como en la resolución de problemas y reclamos.

No obstante, desde el organismo informaron que la implementación del mismo había modificado las fechas de pagos, este dato alarmó a muchos beneficiarios.

La buena noticia es que existe una forma fácil y rápida de chequear las fechas y los lugares de pago accediendo a la web del Anses.

1-Para empezar hay que ingresar al sitio y buscar la sección de Accesos Rápidos, que se encuentra a la derecha de la página principal.

2- Chequear el calendario de pago actualizado.

3- Si el calendario no se cumplió, ingresar a la opción Fecha y Lugar de cobro e ingresar Número de CUIL o Beneficio.

4- Si la fecha informada a través del punto anterior no se cumplió, el beneficiaron deberá ir hasta el banco cobrar  por ventanilla.

5-En el caso de que el beneficiario no pueda cobrar deberá llamar al 130 para notificarlo.

 Fuente Los Andes
Etiquetas

Nuestro Face