Deportes

Agenda de la Liguilla Súper 10-2020 y del Regional Femenino

La disputa de cuatro partidos hará que el sábado sea el día fuerte de la tercera fecha de la Liguilla Súper 10-2020. El domingo, el único encuentro será el que protagonizarán Lince y Santiago Lawn Tennis en la “Madre de ciudades”. Los “grises”, líderes con puntaje ideal, viajarán a defender su posición de privilegio.

El sábado, Cardenales, uno de los escoltas, recibirá en su cancha a Gimnasia y Tiro en busca de un triunfo que le permita seguir arriba. Los “Purpurados” llegan luego de dos triunfos consecutivos, mientras que los “Albos” aún no pudieron festejar. Universitario (S), en tanto, recibirá a Tiro Federal en un contexto similar al anterior. La “U” ganó sus dos partidos y Tiro acumula dos derrotas.

En Yerba Buena, el duelo entre Jockey Club (T) y Tigres tendrá un condimento especial. Ambos ganaron uno de sus dos partidos y necesitan triunfar para no perderle pisada a los de arriba. Por último, Jockey Club (S) será local de Aguará Guazú. Los de Limache vienen de caer ante Lince, en tanto que Aguará Guazú llega tras la derrota ante Cardenales.

Primera División – Programación – 3° fecha

Sábado 24
Jockey Club (S) – Aguará Guazú – 16:10 – Iñaki Barraguirre
Universitario (S) – Tiro Federal (S) – 16:10 – Jeremías Volante
Jockey Club (T) – Tigres – 16:10 – David Costilla
Cardenales – Gimnasia y Tiro (S) – 16:10 – Federico Ceridono

Domingo 25
Sgo. Lawn Tennis – Lince – 16:10 – Osvaldo Singh

Este sábado Cardenales, Alberdi Rugby y Aguará Guazú buscarán el pase a la final y la clasificación al Nacional de Clubes cuando se dispute la fase definitoria del Regional del NOA de rugby femenino. La jornada se llevará a cabo en la ciudad de Salta desde las 14 horas.

Las representantes de nuestra provincia accedieron a las semifinales de la Copa de Oro tras haber clasificado en el primer puesto de sus respectivas zonas en la fecha disputada el fin de semana pasado en Jujuy.

Allí, Cardenales finalizó primero de la zona A, Alberdi Rugby de la zona B y Aguará Guazú de la C. El otro semifinalista que se unirá al trío tucumano es Católica Vaqueros de Salta, que se quedó con la zona D. Por su parte, Coipú, el otro representante tucumano, no pudo conseguir la clasificación.

Copa de Oro – Semifinales
Cardenales – Católica Vaqueros
Alberdi Rugby – Aguará Guazú

FUENTE: Unión de Rugby de Tucumán

Nuestro Face