ESPECTÁCULOS

Entre halagos a Messi, U2 demostró su vigencia en una noche para el recuerdo

La banda irlandesa retrasó el show para que el público pudiera ver el partido. Sobre el escenario, Bono se rindió ante la magia de astro argentino. El Estadio Único lució lleno.
Entre halagos a Messi, U2 demostró su vigencia en una noche para el recuerdo
U2 en el Estadio Único.


 ¿Cuánto vive una canción? Lo que la melodía resista en su encanto, lo que la poesía se sostenga en el tiempo a partir de la vigencia de sus ideas. U2 demostró que con 30 años las canciones de su disco más emblemático, The Joshua Tree, de 1987, sigue tan vigente como el primer día. "Esta canción no cambió en nada en 30 años, pero hoy significa más", rezó el cantante antes de In God’s Country, y por ahí va la idea. La banda de Dublin brindó anoche un poderoso y emotivo show para las 42 mil personas que llenaron el Estadio Unico de La Plata y vibraron de principio a fin: tanto con los goles de Messi, como con el inoxidable encanto del cuarteto formado por Adam Clayton, Larry Mullen Jr., The Edge y el legendario Bono.


Porque estamos en la Argentina y antes del show nada importaba más que llegar al Mundial de Rusia 2018. Ni una nueva presentación del ex Oasis Noel Gallagher junto a su banda solista The Flying Birds con canciones calentitas recién salidas del horno; ni la cuarta visita de U2 -estuvieron en 1998 y en 2006 en River, y en 2011 en este mismo estadio- con su propuesta revisionista. Y si bien algún anti fútbol habrá pataleado por la demora en el inicio del show, la mayoría de los convidados a esta fiesta celebraron la postergación para ver por pantalla gigante la definición de la Selección de Sampaoli ante Ecuador.

En la previa todo era ansiedad y abundaban las camisetas de Argentina. Asi fue que Noel Gallagher salió a escena para brindar un colorido show de diez canciones donde dividió las aguas entre los clásicos de la banda que compartió con su hermano Liam durante 18 años y las de su etapa solista. Por el lado de Oasis sonaron Champagne Supernova, Half the World Away, Little by Little, Wonderwall y Don’t Look Back in Anger; mientras que de “Los Pajaritos Voladores” eligió Everybody’s on the Run, Lock All the Doors, In the Heat of the Moment, Riverman y AKA... What a Lcife!

A las 20.30 se encendieron las luces del estadio y apareciò en la pantalla el arquero Sergio Romero. Un evento inédito en la historia del rock. Sólo se vivió algo parecido cuando los hinchas de Racing llenaron el Cilindro para ver a su equipo campeón por pantalla gigante mientras Mostaza Merlo festejaba en la cancha de Vèlez. El comienzo fue duro, pero con los goles del Mesías rosarino y el equipo en Rusia todo era felicidad. Gol de Bono y gol de Grinbank.

DR




Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/musica/bono-gracias-lionel-messi-dios-existe_0_SJVkw-jhW.html






En esta Nota

Comentarios

El Gymnasium recibirá a seis niñas en 2018
El establecimiento entregó este miércoles el listado completo de los ingresantes.
El Pulga Rodríguez terminó como goleador de la Copa Sudamericana
Así lo informó la Conmebol tras el título de Independiente.
Refaccionarán el Mercado del Norte y el Palacio de los Deportes
El municipio y la facultad de Arquitectura firmaron un acuerdo.
Independiente campeón de la Copa Sudamericana
Igualó 1 a 1 con Flamengo en el Maracaná y se quedó con un título internacional tras siete años.

En Portada

"La Asignación Universal debe ser de 2.000 pesos"
El ministro de Desarrollo Social de la provincia indicó que serviría para paliar el hambre en el país. 100 mil chicos en los comedores escolares que continuarán en las vacacion..
Los extraños movimientos de una madre “poseída” junto a la cuna de su bebé
Un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra el escalofriante momento en que una maná se arrastra por el suelo muy cerca de la cama de su hijo.
Mientras Francia prohíbe los celulares en los colegios, ¿cuál es la situación en Argentina?
Más allá de que en el país se incentiva la inclusión de la tecnología en las aulas, algunas provincias restringen el uso del teléfono móvil. ¿Se lo puede considerar una herramienta educativa?


Las Blondas