ESPECTÁCULOS

Entre halagos a Messi, U2 demostró su vigencia en una noche para el recuerdo

La banda irlandesa retrasó el show para que el público pudiera ver el partido. Sobre el escenario, Bono se rindió ante la magia de astro argentino. El Estadio Único lució lleno.
Entre halagos a Messi, U2 demostró su vigencia en una noche para el recuerdo
U2 en el Estadio Único.


 ¿Cuánto vive una canción? Lo que la melodía resista en su encanto, lo que la poesía se sostenga en el tiempo a partir de la vigencia de sus ideas. U2 demostró que con 30 años las canciones de su disco más emblemático, The Joshua Tree, de 1987, sigue tan vigente como el primer día. "Esta canción no cambió en nada en 30 años, pero hoy significa más", rezó el cantante antes de In God’s Country, y por ahí va la idea. La banda de Dublin brindó anoche un poderoso y emotivo show para las 42 mil personas que llenaron el Estadio Unico de La Plata y vibraron de principio a fin: tanto con los goles de Messi, como con el inoxidable encanto del cuarteto formado por Adam Clayton, Larry Mullen Jr., The Edge y el legendario Bono.


Porque estamos en la Argentina y antes del show nada importaba más que llegar al Mundial de Rusia 2018. Ni una nueva presentación del ex Oasis Noel Gallagher junto a su banda solista The Flying Birds con canciones calentitas recién salidas del horno; ni la cuarta visita de U2 -estuvieron en 1998 y en 2006 en River, y en 2011 en este mismo estadio- con su propuesta revisionista. Y si bien algún anti fútbol habrá pataleado por la demora en el inicio del show, la mayoría de los convidados a esta fiesta celebraron la postergación para ver por pantalla gigante la definición de la Selección de Sampaoli ante Ecuador.

En la previa todo era ansiedad y abundaban las camisetas de Argentina. Asi fue que Noel Gallagher salió a escena para brindar un colorido show de diez canciones donde dividió las aguas entre los clásicos de la banda que compartió con su hermano Liam durante 18 años y las de su etapa solista. Por el lado de Oasis sonaron Champagne Supernova, Half the World Away, Little by Little, Wonderwall y Don’t Look Back in Anger; mientras que de “Los Pajaritos Voladores” eligió Everybody’s on the Run, Lock All the Doors, In the Heat of the Moment, Riverman y AKA... What a Lcife!

A las 20.30 se encendieron las luces del estadio y apareciò en la pantalla el arquero Sergio Romero. Un evento inédito en la historia del rock. Sólo se vivió algo parecido cuando los hinchas de Racing llenaron el Cilindro para ver a su equipo campeón por pantalla gigante mientras Mostaza Merlo festejaba en la cancha de Vèlez. El comienzo fue duro, pero con los goles del Mesías rosarino y el equipo en Rusia todo era felicidad. Gol de Bono y gol de Grinbank.

DR




Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/musica/bono-gracias-lionel-messi-dios-existe_0_SJVkw-jhW.html






En esta Nota

Comentarios

En Portada

Pasan a disponibilidad a dos altos oficiales de la Armada
El contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo y el capitán de navío Claudio Villamide fueron corridos de sus cargos por las irregularidades en el operativo de búsqueda y rescate..
El intendente Germán Alfaro presentó las 100.000 firmas que apo..
Elías de Pérez criticó duramente al Juez Federal Bejas
"Nunca iba a avanzar en una denuncia que tuviera a su amigo Alper..
Diputados debate en comisión el proyecto de Reforma Tributaria y Previsional
Las comisiones de Presupuesto, Hacienda y de Previsión de la Cá..
Son 1470 los policías que se desplazarán en las calles de ciudad
El jefe de la Policía de Tucumán, el comisario José Díaz anun..
Así escaparon de un tornado dos hombres en Mar del Plata
Este viernes un temporal azotó a la localidad de Fulton. Mirá el impresionante video.
El desgarrador relato de un chico víctima de bullying
Entre el sufrimiento y el dolor de no entender por qué, Keaton Jones le contó a su mamá cómo sus compañeros de colegio lo acosaban.


Las Blondas