DEPORTES

La selección argentina que se viene: ¿Aimar colaborando con Sampaoli? y un pacto de convivencia

Los ruidos entre Sampaoli y Becacecce, el aporte de los ex jugadores y mucho más.
La selección argentina que se viene: ¿Aimar colaborando con Sampaoli? y un pacto de convivencia


Luego del éxtasis y el desahogo por los tres goles de Lionel Messi en Quito, los que levaron a Argentina al Mundial de Rusia 2018, lo que viene se presume movido y agitado.


Nadie en la AFA deja de ver lo dramático y caótico que fue el proceso y tomar cartas en el asunto es de necesidad y urgencia.

Los detalles

PACTO DE CONVIVENCIA. Lo que quiere instalar el presidente Claudio Tapia y compañía es un "contrato" por el que los jugadores hablen con la prensa y hasta se relacionen en eventos con los sponsors. O sea, terminar con la lejanía del vínculo que han tenido en el último tiempo. Como dijo Messi luego de la clasificación: "Este tiempo lejos (de la gente y la prensa) sirvió para acercarnos". 

LOS REFERENTES, PRESENTES. En la conducción de Tapia valoran la relación de lo ex jugadores del seleccionado con los actuales integrantes del plantel. En particular en Quito se notó la buena onda entre Oscar Ruggeri y referentes como Messi y Mascherano. El mismo Ruggeri contó en Fox Sports los pormenores de ese contacto con Messi en la previa de Ecuador-Argentina y luego, en el festivo vestuario. 

SUMAR DIRIGENTES. Llamó la atención cómo Messi abrazó a Tapia en el vestuario de Quito y como ninguneó a Daniel Angelici, por ejemplo. Ahora quieren agregar a la mesa chica de las decisiones de la selección a otros directivos como Rodolfo D’onofrio o Juan Sebastián Verón. 

CAMBIOS EN EL CUERPO TÉCNICO. Hubo diferencias elocuentes entre Sampaoli y Becaccecce por lo que no sorprendería la salida del rubio colaborador. Y el nombre que da vueltas para ese puesto a la par de Sampaoli es el de Pablo César Aimar.

Aimar hoy trabaja en los selecionados juveniles y podría dar el salto. No hay que olvidar la llegada de Aimar a Messi: Messi siempre ha dicho que Aimar fue su ídolo de chico. 

ENTRENAMIENTO EN EUROPA. Faltan ocho meses para el Mundial y hay una idea del cuerpo técnico de rentar un campo de entrenamiento en Francia para que en algunos días se puedan reunir los citados para ensayar variantes. 

VUELVEN LOS HISTÓRICOS. Se especula con los regresos de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín para el proceso pre Mundial. ¿Mauro Icardi y Darío Benedetto pierden consideración?

UN PSICÓLOGO. Dan por sentado que se contratará un profesional para que esté en el staff permanente del cuerpo técnico. 

MB




Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/la-seleccion-argentina-que-se-viene-aimar-colaborando-con-sampaoli-y-un-pacto-de-convivencia



En esta Nota

Comentarios