POLICIALES

Narcotraficantes amenazan a periodistas en Rosario

Un grupo irrumpió este miércoles por la noche durante la presentación del libro sobre las actividades del clan narco Los Monos.
Narcotraficantes amenazan a periodistas en Rosario


Allegados al clan narco conocido como Los Monos irrumpieron en la presentación del libro que relata las ilegales actividades de ese grupo criminal y amenazaron a los autores, el periodista de La Nación Germán de los Santos y su colega Hernán Lascano, de La Capital.


El libro fue publicado hace dos meses por la editorial Sudamericana y estaba previsto que esta noche fuese presentado en esta ciudad, donde transcurrió la lucha por el control de la venta minorista de droga que derivó en la creación de uno de los más peligrosos grupos narcos en la Argentina.

"Los Monos, historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno", explica desde su propio título la peligrosidad de ese clan, que tiene a la mayoría de sus miembros en prisión, pero que mantiene en las calles una importante capacidad operativa.

El periodista Roberto Caferra había dado sus palabras de apertura y De los Santos se disponía a iniciar la charla cuando fue interrumpido por los gritos amenazantes de un grupo de mujeres que ingresó en la sala del Espacio Cultural Universitario. 

Frente a esa situación y con los antecedentes de esa organización criminal, las autoridades universitarias consideraron que no estaban dadas las condiciones de seguridad para seguir con la presentación.

MB




Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2071482-allegados-a-los-monos-amenazaron-a-periodistas-en-rosario




La portada del libro



En esta Nota

Comentarios

El Gymnasium recibirá a seis niñas en 2018
El establecimiento entregó este miércoles el listado completo de los ingresantes.
El Pulga Rodríguez terminó como goleador de la Copa Sudamericana
Así lo informó la Conmebol tras el título de Independiente.
Refaccionarán el Mercado del Norte y el Palacio de los Deportes
El municipio y la facultad de Arquitectura firmaron un acuerdo.
Independiente campeón de la Copa Sudamericana
Igualó 1 a 1 con Flamengo en el Maracaná y se quedó con un título internacional tras siete años.

En Portada

"La Asignación Universal debe ser de 2.000 pesos"
El ministro de Desarrollo Social de la provincia indicó que serviría para paliar el hambre en el país. 100 mil chicos en los comedores escolares que continuarán en las vacacion..
Los extraños movimientos de una madre “poseída” junto a la cuna de su bebé
Un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra el escalofriante momento en que una maná se arrastra por el suelo muy cerca de la cama de su hijo.
Mientras Francia prohíbe los celulares en los colegios, ¿cuál es la situación en Argentina?
Más allá de que en el país se incentiva la inclusión de la tecnología en las aulas, algunas provincias restringen el uso del teléfono móvil. ¿Se lo puede considerar una herramienta educativa?


Las Blondas