POLICIALES

Narcotraficantes amenazan a periodistas en Rosario

Un grupo irrumpió este miércoles por la noche durante la presentación del libro sobre las actividades del clan narco Los Monos.
Narcotraficantes amenazan a periodistas en Rosario


Allegados al clan narco conocido como Los Monos irrumpieron en la presentación del libro que relata las ilegales actividades de ese grupo criminal y amenazaron a los autores, el periodista de La Nación Germán de los Santos y su colega Hernán Lascano, de La Capital.


El libro fue publicado hace dos meses por la editorial Sudamericana y estaba previsto que esta noche fuese presentado en esta ciudad, donde transcurrió la lucha por el control de la venta minorista de droga que derivó en la creación de uno de los más peligrosos grupos narcos en la Argentina.

"Los Monos, historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno", explica desde su propio título la peligrosidad de ese clan, que tiene a la mayoría de sus miembros en prisión, pero que mantiene en las calles una importante capacidad operativa.

El periodista Roberto Caferra había dado sus palabras de apertura y De los Santos se disponía a iniciar la charla cuando fue interrumpido por los gritos amenazantes de un grupo de mujeres que ingresó en la sala del Espacio Cultural Universitario. 

Frente a esa situación y con los antecedentes de esa organización criminal, las autoridades universitarias consideraron que no estaban dadas las condiciones de seguridad para seguir con la presentación.

MB




Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2071482-allegados-a-los-monos-amenazaron-a-periodistas-en-rosario




La portada del libro



En esta Nota

Comentarios