ACTUALIDAD

Los bolsillos juegan su Mundial: ¿cuánto cuesta ir a Rusia 2018?

La clasificación de Argentina disparó el sueño de acompañar a Messi y compañía: el valor de las entradas y de los paquetes turísticos.
Los bolsillos juegan su Mundial: ¿cuánto cuesta ir a Rusia 2018?


  

 

Con el silbatazo final del brasileño Anderson Daronco, asentado el efecto de los tres goles de Messi frente a Ecuador, la pasión le dejó su espacio a la batalla de la billetera. Porque la Selección ya está en el Mundial 2018 y ahora son los hinchas los que se preguntan cómo llegar a Rusia. La cita en Brasil 2014, por cercanía, permitió que la afluencia de argentinos del otro lado de la frontera fuera masiva. ¿Cuánto costará participar de la próxima cita del fútbol mundial? Aquí, una breve hoja de ruta, con distintas opciones en cuanto a precios y etapas del torneo.

 

Para aquellos que disfrutan planificar sus viajes de forma autodidacta: la venta de entradas de encuentros de la primera fase comenzó el 14 de septiembre. El ticket más barato tiene un costo de 105 dólares, es decir, 1.860 pesos al tipo de cambio de hoy (17,72). En octavos de final, las entradas más económicas salen 115 dólares. En cuartos, 175; en semifinales, 285; y si Argentina repite el arribo a la final como ocurrió en la anterior edición, el valor del ingreso más barato asciende a 455 dólares.

 

Ahora bien, para los que prefieren no tener que oficiar de agente de viajes existe un menú de paquetes para aventurarse a seguir a Messi y compañía con todo organizado. Una agencia de las consultadas ofrece el combo más cerrado para un partido de primera fase: aéreo Buenos Aires-Moscú-Buenos Aires con tasas incluidas, 5 noches de alojamiento, traslado ida y vuelta al estadio, asistencia al viajero, un coordinador y, por supuesto, la entrada al partido. En un hotel cuatro estrellas, el costo asciende a 8.285 dólares en base doble (146.000 pesos al valor de hoy) y a 10.003 en base simple (177.253 pesos según la última cotización). Con el mismo proveedor, un paquete de 14 días (la fase de grupos completa) el valor pasa a ser de 15.615 dólares en base doble (276.700 pesos), y de 20.770 dólares en base single (368.044 pesos). Los números pueden descender sensiblemente (entre 1.000 y 2.000 dólares en cada caso) si se elige un alojamiento tres estrellas.

 

Hay también variantes más económicas, aunque implican invertir más tiempo en la organización del viaje. Uno de los portales de viajes más populares de Internet ofrece paquetes con vuelo, más hotel con estadía en Moscú, pero sin los tickets ni los traslados internos. Por 9 días, en la etapa en la que se disputarán octavos y cuartos de final, el costo es de 36.000 pesos. Por una semana, en el período en el que se jugarán semifinal y final, el valor muta en 43.805 pesos. Hay una opción más económica vía Asunción (Paraguay) que sale 25.000 pesos.

 

Una tercera agencia consultada propone un paquete de 13 días por la primera fase sin los aéreos internacionales, pero con todo completo al pisar suelo ruso: hotel cuatro estrellas con desayuno, traslados entre ciudades en las que juegue Argentina e ida y vuelta a los estadios, las entradas para los tres partidos y, como anexos distintivos, una cena de bienvenida y el clásico City Tour. El precio por persona es de 65.016 pesos. Las calculadoras argentinas ya juegan su Mundial.



AA




Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2017/10/11/los-bolsillos-juegan-su-mundial-cuanto-cuesta-ir-a-rusia-2018/






En esta Nota

Comentarios