Con 41% en dólares, la bolsa local es la que más sube en el mundo

Ocho acciones subieron más del 100%, lideradas por TGN, que trepó 279%.
Con 41% en dólares, la bolsa local es la que más sube en el mundo
Crece la Bolsa


 Invertir en Bolsa fue la mejor opción en lo que va del año, pero no sólo en la Argentina sino en todo el mundo, ya que el Merval fue el índice que más subió a nivel global: 41% en dólares, contra 35% de Chile, 32% de Grecia, 27% de Brasil, 26% de México y 25% de Alemania.


Gustavo Cañonero, socio de SBS, augura que el Merval aún puede subir por más apreciacion real y algo más de revaluación: "Es posible que veamos otro buen fin de año medido en dólares. El performance debiera ser más parejo que hasta ahora, con el sector energético equiparándose con la banca y otros servicios, como telecomunicaciones y media".



El alza del Merval en dólares refleja un fuerte optimismo de los inversores de cara al futuro. Este fenómeno se profundizó con el buen resultado del gobierno en las PASO de agosto, que de alguna manera ratificó el rumbo económico del gobierno. "El mercado está anticipando y descontado un mejor escenario económico para los próximos dos años, y esto se ve reflejado en un importante rally alcista de los precios de las acciones argentinas en los últimos meses", advierte Esteban Domecq, presidente Invecq Consulting.

El otro factor que juega a favor del rendimiento del Merval en dólares es la apreciación que el dólar ha tenido en estos primeros dos años del gobierno de Cambiemos. En la medida que el dólar continúe en un proceso de apreciación relativo, el rendimiento medido en dólares seguirá siendo muy favorable. "Es de esperarse que este proceso prolongue, en la medida que continúe el proceso de normalización económica, y la economía avance en su fase de crecimiento", señala Domecq.

Juan Ignacio Abuchdid, presidente de InvertirEnBolsa, agrega que muchos fondos se vienen anticipando a un triunfo del oficialismo en las elecciones de octubre: "Recomendamos tomar una posición cautelosa de cara a las elecciones, puesto que gran parte de los beneficios ya están descontados en los actuales precios de las acciones y los bonos. SIn duda, en caso de existir una corrección en los precios una vez que la noticia de las elecciones haya pasado, será momento de volver a entrar".

DR




Fuente: https://www.cronista.com/finanzasmercados/Con-41-en-dolares-la-bolsa-local-es-la-que-mas-sube-en-el-mundo-20171012-0008.html






En esta Nota

Comentarios

El Gymnasium recibirá a seis niñas en 2018
El establecimiento entregó este miércoles el listado completo de los ingresantes.
El Pulga Rodríguez terminó como goleador de la Copa Sudamericana
Así lo informó la Conmebol tras el título de Independiente.
Refaccionarán el Mercado del Norte y el Palacio de los Deportes
El municipio y la facultad de Arquitectura firmaron un acuerdo.
Independiente campeón de la Copa Sudamericana
Igualó 1 a 1 con Flamengo en el Maracaná y se quedó con un título internacional tras siete años.

En Portada

"La Asignación Universal debe ser de 2.000 pesos"
El ministro de Desarrollo Social de la provincia indicó que serviría para paliar el hambre en el país. 100 mil chicos en los comedores escolares que continuarán en las vacacion..
Los extraños movimientos de una madre “poseída” junto a la cuna de su bebé
Un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra el escalofriante momento en que una maná se arrastra por el suelo muy cerca de la cama de su hijo.
Mientras Francia prohíbe los celulares en los colegios, ¿cuál es la situación en Argentina?
Más allá de que en el país se incentiva la inclusión de la tecnología en las aulas, algunas provincias restringen el uso del teléfono móvil. ¿Se lo puede considerar una herramienta educativa?


Las Blondas