ACTUALIDAD

Las falsas amenazas llegaron a Salta: Hubo caos y dos detenidos por cuatro amenazas de bomba

Tuvieron que descartar la presencia de explosivos en la terminal y en tres escuelas.La ciudad se alteró por el despliegue de policías y la evacuación de alumnos.
Las falsas amenazas llegaron a Salta: Hubo caos y dos detenidos por cuatro amenazas de bomba


 Dos jóvenes detenidos, cientos de alumnos dando vueltas por la ciudad, padres que debieron abandonar sus puestos de trabajo, calles cortadas y un despliegue de efectivos de todas las fuerzas de seguridad fue el saldo de una jornada en la que hubo amenazas de bomba en la terminal de ómnibus y en las escuelas Einsten, Nacional y Scalabrini Ortiz.


A las 7.37, por un llamado al 911 alguien informó que había explosivos en la terminal de ómnibus. A las 8.35, una nueva comunicación al sistema de emergencias advirtió sobre una bomba en la escuela técnica Alberto Einstein y a las 10.15 se sumó otra que extendió la misma advertencia al Colegio Nacional. A las 17.45 una voz masculina alertó que habría una detonación a las 21 en las aulas de la Scalabrini Ortiz.

Efectivos de la Policía de la Provincia y de Bomberos trabajaron para descartar que hubiera explosivos en los cuatro edificios y al menos 1.000 alumnos de las tres instituciones educativas tuvieron que interrumpir las clases para regresar a sus casas . También se evacuó la terminal de ómnibus y se suspendieron viajes.


Después del mediodía las fuerzas de seguridad detuvieron a dos estudiantes de 18 y 19 años del Colegio Nacional, a quienes identificaron como los autores de la amenaza a su propios compañeros y profesores.

Emilio Albornoz, director de Investigaciones de la Policía, informó a El Tribuno que los responsables de la evacuación de la escuela Einstein y la terminal estaban identificados pero no se había logrado localizarlos hasta el cierre de esta edición.

El comisario aseguró que no había relación entre los culpables de los cuatro llamados. "No encontramos por ningún patrón de vínculo. Quizás se produjo un efecto cascada", manifestó.

DR




Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/nota/2017-10-12-0-0-0-hubo-caos-y-dos-detenidos-por-cuatro-amenazas-de-bomba






En esta Nota

Comentarios