La zafra terminaría con 1.340.000 toneladas, menos de lo esperado

El clima tuvo mucho que ver con ello, más la imposibilidad de muchos productores, que durante años cubrieron costos de una actividad sin rentabilidad, de renovar el cañaveral señaló el ingeniero Jorge Scandalliaris de la EEAOC.
La zafra terminaría con 1.340.000 toneladas, menos de lo esperado


 Son varios los ingenios que terminarán la molienda en este mes, la zafra, como todos los años dará por finalizada en noviembre, con una baja importante en la producción en comparación de lo que se tenía previsto.


Desde a Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres realizan varias estimaciones antes del comienzo de campaña, planteando distintos escenarios posibles y uno de ellos, el que pensaban iba a ser más factible indicaba una producción que iba a llegar al millón y medio de toneladas de azúcar, pero la zafra cerraría por debajo de ello.

La sequía, el exceso de humedad y las heladas repercutieron en los campos, en la maduración de la planta y consecuente a ello en el rinde, ya que sin un proceso madurativo correcto la concentración de sacarosa se reduce.

Si bien la producción será menor de lo que se esperaba se cumplirá con la demanda y se espera que haya un repunte en el precio. Scandalliaris recordó en este sentido que durante muchos años los productores trabajaron con valores que no llegaban a cubrir los costos productivos. “Tucumán los estuvo sostenido en favor del consumidor de todo el país, ese resultado económico y financiero ha ocasionado la imposibilidad de renovar cañaverales, lo que se traduce a la merma en la producción también junto a los factores climáticos” puntualizó.

VP








En esta Nota

Comentarios

En Portada

No habrá cambios en el impuesto de bebidas azucaradas
Tras escuchar y evaluar los reclamos del sector azucarero y de las provincias que se verían afectadas por la medida, el Gobierno Nacional dejará sin efecto la intención de eleva..
Estatales profundizan la protesta y anuncian cortes para el jueves
Desde Gobierno reiteraron que este año no habrá un pago extra.
El Pulga Rodríguez confirmó que se queda en Atlético
El goleador había dejado la puerta abierta a alguna oferta de ot..