ACTUALIDAD

José López pactó su primera condena: 19 meses de prisión

Es por la “portación ilegal" del arma que llevaba la madrugada del convento. El ex funcionario admitió ser culpable y se suspendió el juicio. Además, se definió la conformación del tribunal que lo juzgará por enriquecimiento ilícito.
José López pactó su primera condena: 19 meses de prisión


A último momento, José López logró esquivar el primer juicio oral en su contra, que iba a empezar esta mañana. El ex secretario de Obras Públicas acordó una condena de un año y siete meses de prisión por la "portación ilegal" del arma que llevaba la madrugada del convento. Eso implica que admite la culpabilidad del hecho y se suspende el juicio.

López firmó el acuerdo con la fiscal Valeria Chapuis. Ahora falta que lo homologue la jueza de Mercedes María Laura Pardini, que debe concurrir hoy mismo al penal de Ezeiza, aunque la decisión podría demorar varios días.

En la madrugada del 14 de junio del año pasado, López irrumpió en el convento de General Rodríguez con casi 9 millones de dólares y una carabina semiautomática. Por el arma se abrió una causa en la justicia de Mercedes ya que el ex funcionario solo tenía tenía la credencial de tenencia.

La defensa de López iba a intentar probar durante el juicio que esa noche el ex funcionario era inimputable, aunque las pericias oficiales sostenían lo contrario.

El mes pasado, el juez federal Daniel Rafecas elevó a juicio oral y público la causa por enriquecimiento ilícito contra López, donde se incluyen los bolsos que arrojó en el convento de General Rodríguez, las irregularidades detectadas en la casa de Dique Luján y la compra del departamento de la calle Las Heras 2032, piso 13.

Ese juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 1, integrado por los jueces José Michilini, Gabriel Vega y Adrian Grunberg.

Junto a López también serán juzgados su esposa, María Amalia Díaz, la monja Celia Inés Aparicio, y los empresarios Carlos Hugo Gianni, Marcos Marconi y Andrés Galera, señalados como supuestos testaferros.

MB




Fuente: https://www.infobae.com/politica/2017/10/12/jose-lopez-pacto-su-primera-condena-19-meses-de-prision/



En esta Nota

Comentarios

El Gymnasium recibirá a seis niñas en 2018
El establecimiento entregó este miércoles el listado completo de los ingresantes.
El Pulga Rodríguez terminó como goleador de la Copa Sudamericana
Así lo informó la Conmebol tras el título de Independiente.
Refaccionarán el Mercado del Norte y el Palacio de los Deportes
El municipio y la facultad de Arquitectura firmaron un acuerdo.
Independiente campeón de la Copa Sudamericana
Igualó 1 a 1 con Flamengo en el Maracaná y se quedó con un título internacional tras siete años.

En Portada

"La Asignación Universal debe ser de 2.000 pesos"
El ministro de Desarrollo Social de la provincia indicó que serviría para paliar el hambre en el país. 100 mil chicos en los comedores escolares que continuarán en las vacacion..
Los extraños movimientos de una madre “poseída” junto a la cuna de su bebé
Un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra el escalofriante momento en que una maná se arrastra por el suelo muy cerca de la cama de su hijo.
Mientras Francia prohíbe los celulares en los colegios, ¿cuál es la situación en Argentina?
Más allá de que en el país se incentiva la inclusión de la tecnología en las aulas, algunas provincias restringen el uso del teléfono móvil. ¿Se lo puede considerar una herramienta educativa?


Las Blondas