ACTUALIDAD

Manzur, sobre el Plan Qunita: "cuando se hizo la licitación yo ya no era ministro de Salud"

El gobernador se refirió a la decisión de Casación, que revocó su sobreseimiento en la causa por los kits para recién nacidos. "No voy a hacer interpretaciones acerca de esta decisión judicial".
Manzur, sobre el Plan Qunita: "cuando se hizo la licitación yo ya no era ministro de Salud"


"Soy respetuoso de las decisiones de la Justicia". De esa manera, el gobernador Juan Manzur contestó este jueves al diario La Gaceta cerca de la decisión de la Cámara Federal de Casación, que revocó su sobreseimiento en la causa por delitos cometidos en la adquisición de kits para recién nacidos del llamado plan "Qunita" implementado por el kirchnerismo. La Cámara, además, ordenó que siga la investigación en contra del ex ministro de Salud de la Nación al considerar "arbitrario y prematuro" descartar una responsabilidad penal de su parte.

Los camaristas Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani revocaron así un fallo del juez federal Claudio Bonadio que había sido confirmado por la Cámara Federal porteña y reabrieron la pesquisa en lo referido a Manzur, informaron fuentes judiciales. "Estoy tranquilo; no voy a hacer ningún tipo de especulaciones, como tampoco de interpretaciones acerca de esta decisión judicial", insistió el mandatario.

Manzur, en rueda de prensa, recordó que hay había sido sobreseído en primera y en segunda instancia. "La Cámara de Casación no es que aportó nuevas pruebas o hay algo nuevo, lo que dicen es que fue apresurado. Esto volverá al juez (Bonadio) y será él quien defina. Si hay algo que quieran que aporte, aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance", dijo.

El ex ministro de Salud de la Nación recordó que inició el expediente sobre el Plan Qunita en 2015 y que de ahí retornó a la provincia (era vicegobernador de José Alperovich). "Cuando se hizo la licitación yo ya no era ministro. Me presenté y aporté toda la documentación", remarcó.

"Tengo la conciencia tranquila. Todos los funcionarios tenemos que estar a disposición de la justicia y a los organismos de contralor", dijo. Consultado sobre si hubo algún ilícito con el plan, indicó: "en lo que compete a la participación mía, no. La Justicia deberá determinar si hubo una situación irregular después".

En la investigación a cargo del juez Bonadio ya fueron enviados a juicio oral el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y el ex ministro de Salud Daniel Gollan, entre otros procesados.

Manzur firmó como ministro de Salud la resolución 87 del 30 de enero de 2015 en la que se autorizó convocar a la licitación y se aprobó el pliego de bases y condiciones.

Bonadio ya envió a juicio oral a Fernández, Gollan y ex funcionarios del Ministerio de Salud como Ana Herrera Viana, Juan Piccolini, Fanny Lamas y Nicolás Kreplak así como empresarios de las firmas que resultaron ganadoras en la licitación. "No hay aportes nuevos" en la causa, indicó el jefe del Poder Ejecutivo tucumano.

MB




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/747877/actualidad/manzur-sobre-plan-qunita-cuando-se-hizo-licitacion-yo-ya-no-era-ministro-salud.html



En esta Nota

Comentarios

El Gymnasium recibirá a seis niñas en 2018
El establecimiento entregó este miércoles el listado completo de los ingresantes.
El Pulga Rodríguez terminó como goleador de la Copa Sudamericana
Así lo informó la Conmebol tras el título de Independiente.
Refaccionarán el Mercado del Norte y el Palacio de los Deportes
El municipio y la facultad de Arquitectura firmaron un acuerdo.
Independiente campeón de la Copa Sudamericana
Igualó 1 a 1 con Flamengo en el Maracaná y se quedó con un título internacional tras siete años.

En Portada

"La Asignación Universal debe ser de 2.000 pesos"
El ministro de Desarrollo Social de la provincia indicó que serviría para paliar el hambre en el país. 100 mil chicos en los comedores escolares que continuarán en las vacacion..
Los extraños movimientos de una madre “poseída” junto a la cuna de su bebé
Un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra el escalofriante momento en que una maná se arrastra por el suelo muy cerca de la cama de su hijo.
Mientras Francia prohíbe los celulares en los colegios, ¿cuál es la situación en Argentina?
Más allá de que en el país se incentiva la inclusión de la tecnología en las aulas, algunas provincias restringen el uso del teléfono móvil. ¿Se lo puede considerar una herramienta educativa?


Las Blondas