facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

Alfaro recibió a Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino

12 de October de 2017 | TUCUMAN | El encuentro fue en el marco de una iniciativa del municipio capitalino que busca reconocer el trabajo de referentes sociales. El intendente remarcó que a través de este deporte las mujeres pueden conseguir “paridad con el hombre y tener los mismos derechos”.

Alfaro recibió a Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino
El intendente Germán Alfaro recibió mañana a Evelina Cabrera, fundadora y presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino (AFFAR). | Ampliar (1 Fotos)
 El intendente Germán Alfaro recibió este jueves a Evelina Cabrera, fundadora y presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino (AFFAR), en el marco de una iniciativa municipal que busca reconocer el trabajo de referentes sociales.

Del encuentro, que se realizó en la Intendencia, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, participaron los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci y de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Alberto Imbaud; los subsecretarios de Economía y Hacienda, Carlos Gómez, y de Comunicación, Juan Pablo Durán. 

“Estamos desarrollando una política que consiste en traer referentes sociales, políticos y deportivos a nuestra ciudad, con el objeto de que trasmitan sus ideas y experiencias”, expresó Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la ex legisladora Beatriz Ávila.

Al finalizar el encuentro, el jefe municipal destacó que “Evelina trabajó mucho en el interior y es invitada por muchos clubes, ya que por su historia se ha transformado en una referente del fútbol femenino y nos demuestra que la vida siempre ofrece oportunidades”. El intendente remarcó que a través de este deporte las mujeres pueden conseguir “una reivindicación como mujer, paridad con el hombre y tener los mismos derechos”. 

Evelina Cabrera vivió en la calle y sufrió la violencia, pero con el deporte logró superarse y dejar la marginalidad. Actualmente, desde la AFFAR, la referente social ayuda a cientos de chicas a superarse y a encontrar un lugar de pertenencia. 

“Es importante que a las chicas se las comience a acompañar para que crezcan y puedan cumplir sus sueños, que se les brinde un espacio por sobre todo acá en el interior del país para que puedan adquirir protagonismo”, señaló Cabrera. La deportista sostuvo que, para triunfar, “el secreto es establecer objetivos cortitos y no escuchar a esas personas que les dicen que no pueden hacerlo”.

A continuación, la presidenta de la AFFAR dio su visión del futbol femenino en el país. “Creció un montón en los últimos 10 años, antes era imposible hablar de mujeres jugadoras de fútbol, ya dejó de ser un hobbie, hoy todas juegan sin importar la clase social”, resaltó. 

Durante la reunión en la Intendencia, Alfaro le obsequió a Evelina Cabrera un mate y un poncho tucumano.




ET.




Fuente: http://smt.gob.ar/novedades/7011/el-intendente-german-alfaro-recibio-a-evelina-cabrera-presidenta-de-la-asociacion-de-futbol-femenino-argentino

Comentarios de nota

Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
MUNICIPALIDAD TAFI VIEJO
MATE DE LUNA EVENTOS
MONTEROS
A MI NOOO
LAS BLONDAS
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Dario Arede Dieño y Desarrollo Web