TUCUMAN

Alfaro recibió a Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino

El encuentro fue en el marco de una iniciativa del municipio capitalino que busca reconocer el trabajo de referentes sociales. El intendente remarcó que a través de este deporte las mujeres pueden conseguir “paridad con el hombre y tener los mismos derechos”.
Alfaro recibió a Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino
El intendente Germán Alfaro recibió mañana a Evelina Cabrera, fundadora y presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino (AFFAR).


 El intendente Germán Alfaro recibió este jueves a Evelina Cabrera, fundadora y presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Argentino (AFFAR), en el marco de una iniciativa municipal que busca reconocer el trabajo de referentes sociales.


Del encuentro, que se realizó en la Intendencia, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, participaron los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci y de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Alberto Imbaud; los subsecretarios de Economía y Hacienda, Carlos Gómez, y de Comunicación, Juan Pablo Durán. 

“Estamos desarrollando una política que consiste en traer referentes sociales, políticos y deportivos a nuestra ciudad, con el objeto de que trasmitan sus ideas y experiencias”, expresó Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la ex legisladora Beatriz Ávila.

Al finalizar el encuentro, el jefe municipal destacó que “Evelina trabajó mucho en el interior y es invitada por muchos clubes, ya que por su historia se ha transformado en una referente del fútbol femenino y nos demuestra que la vida siempre ofrece oportunidades”. El intendente remarcó que a través de este deporte las mujeres pueden conseguir “una reivindicación como mujer, paridad con el hombre y tener los mismos derechos”. 

Evelina Cabrera vivió en la calle y sufrió la violencia, pero con el deporte logró superarse y dejar la marginalidad. Actualmente, desde la AFFAR, la referente social ayuda a cientos de chicas a superarse y a encontrar un lugar de pertenencia. 

“Es importante que a las chicas se las comience a acompañar para que crezcan y puedan cumplir sus sueños, que se les brinde un espacio por sobre todo acá en el interior del país para que puedan adquirir protagonismo”, señaló Cabrera. La deportista sostuvo que, para triunfar, “el secreto es establecer objetivos cortitos y no escuchar a esas personas que les dicen que no pueden hacerlo”.

A continuación, la presidenta de la AFFAR dio su visión del futbol femenino en el país. “Creció un montón en los últimos 10 años, antes era imposible hablar de mujeres jugadoras de fútbol, ya dejó de ser un hobbie, hoy todas juegan sin importar la clase social”, resaltó. 

Durante la reunión en la Intendencia, Alfaro le obsequió a Evelina Cabrera un mate y un poncho tucumano.




ET.




Fuente: http://smt.gob.ar/novedades/7011/el-intendente-german-alfaro-recibio-a-evelina-cabrera-presidenta-de-la-asociacion-de-futbol-femenino-argentino






En esta Nota

Comentarios

El Gymnasium recibirá a seis niñas en 2018
El establecimiento entregó este miércoles el listado completo de los ingresantes.
El Pulga Rodríguez terminó como goleador de la Copa Sudamericana
Así lo informó la Conmebol tras el título de Independiente.
Refaccionarán el Mercado del Norte y el Palacio de los Deportes
El municipio y la facultad de Arquitectura firmaron un acuerdo.
Independiente campeón de la Copa Sudamericana
Igualó 1 a 1 con Flamengo en el Maracaná y se quedó con un título internacional tras siete años.

En Portada

"La Asignación Universal debe ser de 2.000 pesos"
El ministro de Desarrollo Social de la provincia indicó que serviría para paliar el hambre en el país. 100 mil chicos en los comedores escolares que continuarán en las vacacion..
Los extraños movimientos de una madre “poseída” junto a la cuna de su bebé
Un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra el escalofriante momento en que una maná se arrastra por el suelo muy cerca de la cama de su hijo.
Mientras Francia prohíbe los celulares en los colegios, ¿cuál es la situación en Argentina?
Más allá de que en el país se incentiva la inclusión de la tecnología en las aulas, algunas provincias restringen el uso del teléfono móvil. ¿Se lo puede considerar una herramienta educativa?


Las Blondas