facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

La inflación durante el mes de septiembre fue de 1,9% y ya pasó la meta oficial del año

12 de October de 2017 | ACTUALIDAD | La cifra oficial fue difundida este jueves por el INDEC. La suba de los precios fue liderada por los incrementos en los costos de alimentos (1,8%), vestimenta (3,8%), salud (2,4%) y cuotas de colegios. En lo que va de este 2017, el índice acumula una suba de 17,6%.

La inflación durante el mes de septiembre fue de 1,9% y ya pasó la meta oficial del año
La inflación de septiembre se aceleró al 1,9% con relación a agosto, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). | Ampliar (1 Fotos)
 En septiembre, los precios minoristas aumentaron en promedio 1,9% de acuerdo al IPC Nacional del INDEC. Con esta cifra, entre enero y septiembre la inflación acumula un alza de 17,6% y superó el margen superior de la meta (17%) que el Poder Ejecutivo se propuso para desinflar la economía entre 2016 y 2019.

La suba de los precios fue liderada por los incrementos en los costos de alimentos (1,8%), vestimenta (3,8%), salud (2,4%) y cuotas de colegios. La cifra de inflación de septiembre es la más alta desde abril (2,6%).

El dato de 1,9% superó las estimaciones privadas. Es que según el relevamiento del mercado que hace todos los meses el Banco Central, la inflación esperada era 1,3%. Y de acuerdo al IPC Congreso -un promedio de mediciones de consultoras- dio 1,6%: Fiel fue una de las que más se aproximó al calcular 2,1%.

Ahora la inflación que los privados calculan para el año probablemente sea recalculada hacia arriba. Elypsis por ejemplo espera 23% para este año. "La inflación la vemos estable en alrededor de 1,5% mensual", dice Lorenzo Sigault Gravina, economista jefe de Ecolatina. "Aún lejos de la meta de 1% mensual que se propuso el Banco Central de cara a fin de año".

Por regiones, la inflación fue más alta en la zona metropolitana de Buenos Aires (2%). Y la más baja fue en la Patagonia y Noreste (1,3% para ambas). La cifra más elevada entre los rubros y áreas relevadas por el Indec fue la que registró la vestimenta en Buenos Aires: subió 5,9% en septiembre.

El Banco Central, en su comunicado del martes, adelantó que la inflación de septiembre registraría un dato por arriba del mes anterior (agosto dio 1,4%). Y que el componente núcleo de los precios -los bienes que no incluyen aquellos afectados por cuestiones estacionales o reguladas-, también venía por encima. Finalmente hoy el Indec informó 1,4% para la inflación núcleo.




ET.




Fuente: https://www.clarin.com/economia/inflacion-septiembre-paso-meta-oficial-ano_0_HJjqFVThW.html

Comentarios de nota

Más notas de ACTUALIDAD


Notas de Policiales que te pueden interesar


Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
MUNICIPALIDAD TAFI VIEJO
MATE DE LUNA EVENTOS
MONTEROS
A MI NOOO
LAS BLONDAS
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Dario Arede Dieño y Desarrollo Web