POLITICA

El Gobierno Nacional garantizó que habrá transparencia en las elecciones del 22 de octubre

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, descartó irregularidades, tal como lo planteó la ex presidente Cristina Kirchner. Además, dijo que se “le está poniendo atención” a eventuales amenazas de bombas durante esa jornada.
El Gobierno Nacional garantizó que habrá transparencia en las elecciones del 22 de octubre
El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, garantizó “la transparencia” del proceso electoral del 22 octubre.


 El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, garantizó este jueves “la transparencia” del proceso electoral del 22 octubre y reconoció que se “le está poniendo atención” a eventuales amenazas de bombas durante el comicio, sobre lo que alertó que son “un delito” que serán “investigados“.


De esta manera, Pérez admitió la preocupación oficial de que las constantes amenazas de bombas a escuelas del conurbano bonaerense que se registraron en los últimos meses, se trasladen al día de la elección general legislativa.

“Las amenazas generan una dificultad enorme, es algo que le estamos poniendo especial atención. Nos preocupa muchísimo, es un delito y va a ser investigado, ya que es una jornada cívica que es importante para la democracia”, remarcó el funcionario en diálogo con radio El Mundo.

Respecto a las declaraciones de la ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de que hay “peligro” de que se cometan irregularidades en las elecciones de 22 de octubre, Pérez respondió: “La trasparencia está garantizada como estuvo garantizada en las PASO” de agosto pasado.

Agregó: “Todo lo que es el proceso de descarga de los telegramas, que van dando los resultados parciales, estuvo auditado y fiscalizado por 168 fiscales informáticos de los distintos partidos políticos que participaron durante todo el tiempo y nadie reclamó nada” en las PASO.

“El único reclamo fue por parte de Unidad Ciudadana y fue un reclamo desde lo comunicacional pero no desde lo legal”, insistió Pérez. En relación a cómo se irán dando los resultados del comicio la noche del 22 de octubre, especialmente en la provincia de Buenos Aires, “hay que esperar un nivel de carga muy importante”, para saber quien es el ganador.




ET.




Fuente: http://viapais.com.ar/argentina/232614-el-gobierno-garantizo-que-habra-transparencia-en-las-elecciones/






En esta Nota

Comentarios

El Gymnasium recibirá a seis niñas en 2018
El establecimiento entregó este miércoles el listado completo de los ingresantes.
El Pulga Rodríguez terminó como goleador de la Copa Sudamericana
Así lo informó la Conmebol tras el título de Independiente.
Refaccionarán el Mercado del Norte y el Palacio de los Deportes
El municipio y la facultad de Arquitectura firmaron un acuerdo.
Independiente campeón de la Copa Sudamericana
Igualó 1 a 1 con Flamengo en el Maracaná y se quedó con un título internacional tras siete años.

En Portada

"La Asignación Universal debe ser de 2.000 pesos"
El ministro de Desarrollo Social de la provincia indicó que serviría para paliar el hambre en el país. 100 mil chicos en los comedores escolares que continuarán en las vacacion..
Los extraños movimientos de una madre “poseída” junto a la cuna de su bebé
Un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra el escalofriante momento en que una maná se arrastra por el suelo muy cerca de la cama de su hijo.
Mientras Francia prohíbe los celulares en los colegios, ¿cuál es la situación en Argentina?
Más allá de que en el país se incentiva la inclusión de la tecnología en las aulas, algunas provincias restringen el uso del teléfono móvil. ¿Se lo puede considerar una herramienta educativa?


Las Blondas