POLICIALES

Personal policial respalda la gestión de Paul Hofer tras las críticas de Stella Maris Córdoba

Efectivos de la fuerza de seguridad, expresaron en redes sociales un contundente apoyo al proceso que viene desarrollando en la lucha contra el delito el actual secretario de Seguridad Ciudadana. Aseguran que la legisladora provincial desconoce del tema.
Personal policial respalda la gestión de Paul Hofer tras las críticas de Stella Maris Córdoba
Efectivos de la policía de Tucumán, expresaron en redes sociales su apoyo al Secretario de Seguridad Paul Hofer.


 Tras los cuestionamientos realizados por Stella Maris Córdoba a la gestión de Paul Hofer, personal policial mostró un importante apoyo en redes sociales al actual Secretario de Seguridad Ciudadana.


"Se compraron autos, chalecos, armas y motos, pero no se cambió al secretario, que es el verdadero impedimento para mejorar la seguridad", había lanzado la legisladora días atrás. Estas declaraciones fueron repudiadas por los integrantes de la fuerza, que valoran los avances logrados por Hofer en la lucha contra el delito en nuestra provincia.

Los uniformados destacaron los logros alcanzados en la reorganización de la Policía, en el funcionamiento del Sistema de Emergencias del 911, y en el equipamiento integral, para desempeñar las tareas diarias en la calle, con el que actualmente cuentan. En ese marco destacaron que por ejemplo gracias a la previsión de la actual conducción, cuentan con municiones para los próximos tres años.

Además, aseveran que Paul Hofer les devolvió dignidad, y sienten un fuerte acompañamiento para el normal desarrollo de su tareas. Consideran que el trabajo que se viene sosteniendo es comprobable. En ese sentido, destacaron que tanto informes de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, como del Ministerio de Seguridad de la Nación, muestran claramente una reducción del delito en la provincia. Dichos documentos aseguran que en dos años los homicidios pasaron de 112 a 105. También resaltan una merma en los delitos contra las personas. 

El personal policial lamenta que la parlamentaria no comprenda que las políticas públicas son procesos de transformación a largo plazo. Y hacen hincapié en que la legisladora, desconoce del tema seguridad. 

Por último, expresan que la inseguridad no es solamente una cuestión policial. Según datos oficiales, en los últimos dos años hubo 8000 personas detenidas, y mas del 80% de esas personas están en libertad, a pesar de que tienen desde dos causas hasta 17. 



ET.
 








En esta Nota

Comentarios

En Portada

Pasan a disponibilidad a dos altos oficiales de la Armada
El contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo y el capitán de navío Claudio Villamide fueron corridos de sus cargos por las irregularidades en el operativo de búsqueda y rescate..
El intendente Germán Alfaro presentó las 100.000 firmas que apo..
Elías de Pérez criticó duramente al Juez Federal Bejas
"Nunca iba a avanzar en una denuncia que tuviera a su amigo Alper..
Diputados debate en comisión el proyecto de Reforma Tributaria y Previsional
Las comisiones de Presupuesto, Hacienda y de Previsión de la Cá..
Son 1470 los policías que se desplazarán en las calles de ciudad
El jefe de la Policía de Tucumán, el comisario José Díaz anun..
Así escaparon de un tornado dos hombres en Mar del Plata
Este viernes un temporal azotó a la localidad de Fulton. Mirá el impresionante video.
El desgarrador relato de un chico víctima de bullying
Entre el sufrimiento y el dolor de no entender por qué, Keaton Jones le contó a su mamá cómo sus compañeros de colegio lo acosaban.


Las Blondas