ACTUALIDAD

El 86% de los empresarios cree que la economía estará mejor en el próximo semestre

Los datos se desprenden de la encuesta anual de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina). Un alto porcentaje cree que la situación actual es buena. Además, los ejecutivos creen que el nivel de empleo aumentará durante ese período.
El 86% de los empresarios cree que la economía estará mejor en el próximo semestre
La clásica encuesta de expectativas que realiza IDEA todos los años reveló que para el 86% de los principales empresarios del país considera que la situación económica será mejor en el próximo semestre.


  Por estos días, la ciudad de Mar del Plata es la capital nacional del optimismo. La clásica encuesta de expectativas que realiza IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) todos los años reveló que para el 86% de los principales empresarios del país considera que la situación económica será mejor en el próximo semestre.


Se trata de la medición más alta en los últimos 22 años.

En ese contexto, la industria y los servicios despuntan como los sectores predilectos por los ejecutivos. Claro que la evaluación de este semestre también es muy positiva: el 84% cree que la situación actual es buena. 

En lo que respecta a las perspectivas para las empresas, la encuesta reveló que continuará el crecimiento de ventas, inversión y exportaciones. En ese sentido, casi la mitad de las empresas cree que el nivel de empleo aumentará en el segundo semestre

En lo referido a la rentabilidad, se incrementa la proporción de quienes pueden recuperar el terreno perdido pasando de un 29% registrado el año pasado a un 38% a la encuesta de 2017. Las expectativas de inversión también crece, pero de forma más moderada ya que los empresarios estiman que destinarán un 14% de su facturación anual a la inversión.

En lo referido a temas importantes para su negocio, los ejecutivos colocaron al tope de la agenda una reforma impositiva, seguida por la teconología, la retención de talentos y la atracción de personal idóneo.



ET.








En esta Nota

Comentarios

El Gymnasium recibirá a seis niñas en 2018
El establecimiento entregó este miércoles el listado completo de los ingresantes.
El Pulga Rodríguez terminó como goleador de la Copa Sudamericana
Así lo informó la Conmebol tras el título de Independiente.
Refaccionarán el Mercado del Norte y el Palacio de los Deportes
El municipio y la facultad de Arquitectura firmaron un acuerdo.
Independiente campeón de la Copa Sudamericana
Igualó 1 a 1 con Flamengo en el Maracaná y se quedó con un título internacional tras siete años.

En Portada

"La Asignación Universal debe ser de 2.000 pesos"
El ministro de Desarrollo Social de la provincia indicó que serviría para paliar el hambre en el país. 100 mil chicos en los comedores escolares que continuarán en las vacacion..
Los extraños movimientos de una madre “poseída” junto a la cuna de su bebé
Un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra el escalofriante momento en que una maná se arrastra por el suelo muy cerca de la cama de su hijo.
Mientras Francia prohíbe los celulares en los colegios, ¿cuál es la situación en Argentina?
Más allá de que en el país se incentiva la inclusión de la tecnología en las aulas, algunas provincias restringen el uso del teléfono móvil. ¿Se lo puede considerar una herramienta educativa?


Las Blondas