facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

1er Encuentro Regional en Argentina del Movimiento #UnDiaParaDar

12 de October de 2017 | TUCUMAN | Será el martes 17 de octubre a las 19.30, en la Universidad Tecnológica de Tucumán, (Rivadavia 1050). El objetivo es intercambiar experiencias y conocimientos sobre lo que sucede en más de 98 países para reforzar la cultura solidaria alrededor del mundo.

1er Encuentro Regional en Argentina del Movimiento #UnDiaParaDar
Será el martes 17 de octubre a las 19.30, en la Universidad Tecnológica de Tucumán, (Rivadavia 1050). El objetivo es intercambiar experiencias y conocimientos sobre lo que sucede en más de 98 países para reforzar la cultura solidaria alrededor del mundo. | Ampliar (1 Fotos)
El próximo martes 17 de octubre a las 19.30 en la Universidad Tecnológica de Tucumán, UTN (Rivadavia 1050) se va a llevar a cabo el Primer Encuentro Regional del Movimiento #UnDiaParaDar. 

El objetivo de la jornada es intercambiar experiencias y conocimientos sobre lo que sucede en más de 98 países en el marco de esta iniciativa que se propone reforzar la cultura solidaria alrededor del mundo.

La convocatoria a la jornada está dirigida a toda la comunidad: organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, medios de comunicación, empresas y personas que se interesen en este movimiento y que quieran sumarse desde su quehacer. La participación es libre y gratuita y es indispensable reservar el cupo vía mail a info@undiaparadar.org.ar.

En el 2014 #UnDiaParaDar hizo su primera aparición en el panorama local y el recibimiento de la comunidad fue asombroso! 11 provincias se sumaron con diversas actividades de concientización de la maravillosa acción de DAR. 

Con el paso de los años las repercusiones se multiplicaron: instituciones educativas, ONGs, agrupaciones de todo tipo se movilizaron para inspirar a otros a DAR y para buscar resultados concretos: donación de recursos, objetos, tiempo (voluntariado), tejidos y órganos.

Sobre #UnDiaParaDar

#UnDiaParaDar-#GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 98 países, la iniciativa
propone en todo el mundo y al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción.

La idea es instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas se comprometan ese día a DAR o a HACER algo concreto y compartirlo en redes sociales para contagiar e inspirar a
otros. 

Colaborar con una ONG, donar sangre, ofrecerse como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la
solidaridad los otros 364 días del año.

Nacido en Estados Unidos en el año 2012, este movimiento busca instalarse en la agenda anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social.

Usando los hashtags #UnDiaParaDarAR y #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que este año se celebra el 28 de noviembre.

Web http://undiaparadar.org.ar/

Sobre Proyecto Pura Vida

Proyecto Pura Vida es una organización sin fines de lucro que trabaja en alianza con otras instituciones de Argentina implementando proyectos de inclusión social, generando fondos y
recursos para ONGs con el objetivo de lograr su Auto Sustentabilidad y fortalecimiento institucional.

Campañas Actuales

Salto - Provincia de Buenos Aires- Taller Protegido de Salto
Pergamino - Provincia de Buenos Aires – Escuela de artes y oficios Monseñor Scalabrini
Córdoba Capital – Fundación Manitos Unidas por la Vida
Paraná - Provincia de Entre Ríos – Asociación Civil Jardín Florido
Pallets de Vida – Arte solidario y sustentable a beneficio de misiones de alto impacto relacionadas a salud infantil

#UnDiaParaDarAr - Proyecto Pura Vida es el representante en Argentina de este movimiento mundial que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. La consigna es dedicar todo un día a honrar y celebrar “el DAR”: ya sea dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre; e inspirar a otros a que se sumen.

Más info: http://www.proyectopuravida.org.ar/

MB

Comentarios de nota

Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
MUNICIPALIDAD TAFI VIEJO
MATE DE LUNA EVENTOS
MONTEROS
A MI NOOO
LAS BLONDAS
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Dario Arede Dieño y Desarrollo Web