POLICIALES

Balearon a un estudiante y se robaron 400 mil pesos para el viaje de egresados

Los delincuentes irrumpieron en una reunión de padres y la empresa organizadora del viaje. Sucedió en Buenos Aires.
Balearon a un estudiante y se robaron 400 mil pesos para el viaje de egresados


  

 

Dos delincuentes irrumpieron en una reunión donde familias de un colegio privado de Sarandí pagaban el anticipo del viaje de egresados a Bariloche de sus hijos, los robaron y le pegaron un tiro a uno de los adolescentes. Se llevaron 400 mil pesos, celulares, billeteras, llaves de autos y otras pertenencias.

 

La Policía sospecha es que los ladrones contaban con el dato sobre el encuentro. "Fue realmente aterrador, porque nos tiraron al piso. Estaban muy sacados, gritando y amenazando con las armas”, relató uno de los padres damnificados.

 

“Algunos de nosotros fuimos con los chicos”, contó y agregó: “En un momento, se escuchó un disparo. Tal vez fue para intimidar, pero un compañero de mi hijo estaba herido, empezó a gritar. Tenía un balazo en la pierna".

 

El hecho ocurrió este lunes por la noche en el Club Hípico y de Pato Barracas al Sur, ubicado en la calle Adolfo Alsina 1051, en la zona del estadio de Independiente. Las familias de los chicos del colegio San Patricio, uno de los más prestigiosos de la zona, se reunieron para charlar sobre el viaje a Bariloche y para abonar lo que se denomina “cuota cero” en efectivo, de un monto de 4 mil pesos, aunque en algunos casos llevaron 2 mil, porque se podía abonar en dos cuotas.

 

Roberto González, director de la escuela a la que concurren los chicos cuyas familias fueron asaltadas, aclaró que el robo no se produjo en las instalaciones de la educación educativa, sobre la avenida Mitre, ya que "se trata de una negociación privada entre la empresa de viajes estudiantiles, que es muy conocida, y las familias de los alumnos, aunque nos estamos solidarizando con las familias damnificadas, sobre todo con la madre y el padre del joven que resultó herido de un balazo".

 

Lo que contó el directivo es que la jornada de reunión y pago del adelanto se hizo el lunes, en el mencionado predio.

 

"Por suerte, la enorme mayoría de familias y alumnos ya habían pagado, entonces no se encontraban en el lugar cuando irrumpieron los delincuentes. Sólo quedaba un grupito de padres con algunos chicos. Eran dos los sujetos, armados. Obligaron a la gente a tirarse al piso. Se llevaron el dinero recaudado hasta el momento, además de celulares, billeteras y llaves de autos", sostuvo González.



AA




Fuente: https://www.minutouno.com/notas/3044380-balearon-un-estudiante-y-se-robaron-400-mil-pesos-el-viaje-egresados






En esta Nota

Comentarios

En Portada

Pasan a disponibilidad a dos altos oficiales de la Armada
El contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo y el capitán de navío Claudio Villamide fueron corridos de sus cargos por las irregularidades en el operativo de búsqueda y rescate..
El intendente Germán Alfaro presentó las 100.000 firmas que apo..
Elías de Pérez criticó duramente al Juez Federal Bejas
"Nunca iba a avanzar en una denuncia que tuviera a su amigo Alper..
Diputados debate en comisión el proyecto de Reforma Tributaria y Previsional
Las comisiones de Presupuesto, Hacienda y de Previsión de la Cá..
Son 1470 los policías que se desplazarán en las calles de ciudad
El jefe de la Policía de Tucumán, el comisario José Díaz anun..
Así escaparon de un tornado dos hombres en Mar del Plata
Este viernes un temporal azotó a la localidad de Fulton. Mirá el impresionante video.
El desgarrador relato de un chico víctima de bullying
Entre el sufrimiento y el dolor de no entender por qué, Keaton Jones le contó a su mamá cómo sus compañeros de colegio lo acosaban.


Las Blondas