ACTUALIDAD

Después del procesamiento, Garavano exigió que Gils Carbó pida "licencia"

Las expresiones del ministro de Justicia se dieron luego de que el juez federal Julián Ercolini procesara a la jefa de fiscales por "administración fraudulenta" en la compra millonaria de un edificio para la Procuradoria General de la Nación.
Después del procesamiento, Garavano exigió que Gils Carbó pida "licencia"


El ministro de Justicia, Germán Garavano, le exigió hoy a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que pida "licencia".

 

Las expresiones del ministro se dieron luego de que el juez federal Julián Ercolini procesó a Gils Carbó por "administración fraudulenta" en la compra millonaria de un edificio para la Procuradoria General de la Nación.

 

"Es un hecho muy grave que procesen a la procuradora y, por eso, debería pedir licencia ya mismo", consideró Garavano en Radio 10.

 

Gils Carbó es la primera jefa de los fiscales de la historia argentina en ser procesada.


"Nosotros impulsamos una reforma, pero no se puede hacer con una procuradora cuestionada", agregó Garavano.

 

Por su parte, la diputada nacional de la CC-ARI y socia de Cambiemos Elisa Carrió aseguró que desde el oficialismo pudieron "correr de su cargo a una dirigente política", en referencia a la Procuradora General, "puesta para garantizar la impunidad de quienes saquearon la Nación".

 

"Gils Carbó utilizó su lugar en la Justicia para hacer negocios y garantizar que los más corruptos de la Argentina pudieran seguir en libertad", aseveró.

 

 

En un comunicado, la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Vamos Juntos dijo que "la vamos a sacar cumpliendo con la ley y la Constitución".

 

"Trabajamos duro"

 

"Trabajamos duro para que finalmente podamos correr de su cargo a una dirigente política puesta para garantizar la impunidad de quienes saquearon la Nación", remarcó, tras encabezar una charla con vecinos en el barrio porteño de Belgrano.

 

En su momento, Carrió se opuso a la posibilidad de remover por decreto a la Procuradora General de la Nación y promovió, en cambio, el juicio político contra la jefa de los fiscales.

 

Gils Carbó quedó procesada por fraude al Estado, debido a supuestas irregularidades cometidas en la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación en el microcentro de la Capital Federal.

 

El juez federal Julián Ercolini procesó a la Procuradora General por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" y ordenó un embargo sobre sus bienes por 7 millones de pesos, junto a otro cuatro imputados que participaron de la operación, informaron fuentes judiciales.

 

De esta manera, es la primera vez que un Procurador General de la Nación queda procesado en la Justicia.



AA




Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/despues-del-procesamiento-garavano-exigio-que-gils-carbo-pida-licencia






En esta Nota

Comentarios