facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

La reforma del Código Penal incluirá nuevas figuras delictivas relacionadas con el fútbol y los barras

13 de October de 2017 | ACTUALIDAD | La Comisión especial encargada de elaborar el anteproyecto de Reforma, liderada por el camarista Mariano Borinsky, se reunió con Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, para analizar la futura definición de los delitos en el ámbito del deporte

La reforma del Código Penal incluirá nuevas figuras delictivas relacionadas con el fútbol y los barras
El presidente de la Comisión especial, el camarista Mariano Borinsky | Ampliar (1 Fotos)
 La Comisión especial encargada de elaborar el anteproyecto de Reforma del Código Penal se reunió con Matías Lammens, presidente del Club San Lorenzo de Almagro, para analizar la futura definición de los delitos en el ámbito del deporte en general y del fútbol en particular.

Al iniciar la reunión, que se desarrolló en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el presidente de la Comisión, el camarista Mariano Borinsky, aseguró que el objetivo es "buscar una visión integrada e integral del Código Penal, que al darle actualidad y coherencia sea un espejo de los intereses vitales de toda la sociedad".

Según destacó, "para el título referido al marco de los deportes estamos trabajando con las leyes del deporte, de espectáculos deportivos (De la Rúa), del Prode, de dopaje; y analizando la legislación comparada de Francia, Italia y España".

Por su parte, Lammens agradeció la posibilidad de acercar la mirada desde lo dirigencial en cuestiones como la violencia y la convivencia con los barrabravas, a los que definió como "verdaderas fuerzas de choque con intereses económicos, manejo de poder y que llegan, en algunos casos, a la venta de drogas". Alertó sobre "la situación de mayor fragilidad de los dirigentes que van por la vida sin custodia y tienen enorme responsabilidad con los socios y por el público".

El dirigente de fútbol enfatizó que "la violencia es del fútbol profesional y es peor en los clubes de mayor peso por el volumen económico que cualquier actividad relacionada con ellos implica".

El presidente de San Lorenzo denunció que "las ’barras’ obtienen financiamiento de la reventa de entradas, del estacionamiento, de los trapitos, de la entrega de puntos de venta gastronómicos, de merchandising, de venta de indumentaria; y de la política o los gremios. Este es un tema complejo que requiere que todos los actores se involucren".

Además, se está trabajando en nuevos tipos penales que reemplacen a actuales infracciones como el ingreso y guarda de pirotecnia, y agravantes específicos para delitos como el homicidio, homicidio culposo, hurto, robo, lesiones, lesiones en riña, intimidación, uso de armas de fuego y blancas, de artefactos explosivos y químicos –como el gas pimienta– en el marco o cercanía de un espectáculo deportivo.

DR




Fuente: https://www.infobae.com/politica/2017/10/12/la-reforma-del-codigo-penal-incluira-nuevas-figuras-delictivas-relacionada-con-el-futbol-y-los-barras/

Comentarios de nota

Más notas de ACTUALIDAD


Notas de Policiales que te pueden interesar


Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
MUNICIPALIDAD TAFI VIEJO
MATE DE LUNA EVENTOS
MONTEROS
A MI NOOO
LAS BLONDAS
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Dario Arede Dieño y Desarrollo Web