POLICIALES

Envían a juicio al acusado de matar al perro Chocolate

Es un peluquero de Córdoba, quien habría despellejado vivo al animal de apenas tres meses. Estuvo preso 22 días pero salió bajo fianza.
Envían a juicio al acusado de matar al perro Chocolate
Chocolate, el perro puso a Córdoba de luto


 La causa por la muerte del cachorro de tres meses, Chocolate -que fue despellejado vivo y tirado a la calle a inicios de este año- fue elevada a juicio en San Francisco, Córdoba. Su triste historia despertó la bronca de cientos de personas que marcharon en varios puntos del país contra el maltrato animal.


La muerte de Chocolate ocurrió el 10 de enero pasado, luego de ser hallado despellejado en una vivienda de barrio La Milka, de San Francisco. La causa fue elevada a juicio esta semana, según confirmaron al diario La Voz desde la Fundación Bio Animalis, que ofició de querellante particular en el caso judicial.

Envían a juicio al acusado de matar al perro Chocolate

El único imputado es Germán Gómez, un peluquero que habría atacado al perro porque le molestaba que ladrara en el patio del vecino. Estuvo 22 días preso por los delitos de violación de domicilio e infracción a la ley 14.346; salió bajo fianza por lo que afrontará el juicio en libertad. Su defensa pediría un proceso abreviado.


La principal hipótesis de los investigadores, sustentada por las declaraciones de los testigos, es que los ladridos de Chocolate alteraron al peluquero, quien terminó saltando una tapia y mutilando al animal. “La investigación está encaminada, sólo resta saber si actuó solo o con un cómplice”, señalaron fuentes policiales al diario La Voz.

El perro Chocolate, de tres meses, fue encontrado por una vecina en el barrio Milka de la localidad de San Francisco el pasado 3 de enero con heridas cortantes, parte de una de las orejas arrancadas y gran parte de su cuerpo despellejado vivo. Como consecuencia de las serias heridas, y a pesar del cuidado y tratamiento recibido, murió en la mañana del martes.

DR




Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/acusan-matar-perro-meses-va-juicio_0_SJZbkV6hb.html






En esta Nota

Comentarios

El Gymnasium recibirá a seis niñas en 2018
El establecimiento entregó este miércoles el listado completo de los ingresantes.
El Pulga Rodríguez terminó como goleador de la Copa Sudamericana
Así lo informó la Conmebol tras el título de Independiente.
Refaccionarán el Mercado del Norte y el Palacio de los Deportes
El municipio y la facultad de Arquitectura firmaron un acuerdo.
Independiente campeón de la Copa Sudamericana
Igualó 1 a 1 con Flamengo en el Maracaná y se quedó con un título internacional tras siete años.

En Portada

"La Asignación Universal debe ser de 2.000 pesos"
El ministro de Desarrollo Social de la provincia indicó que serviría para paliar el hambre en el país. 100 mil chicos en los comedores escolares que continuarán en las vacacion..
Los extraños movimientos de una madre “poseída” junto a la cuna de su bebé
Un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra el escalofriante momento en que una maná se arrastra por el suelo muy cerca de la cama de su hijo.
Mientras Francia prohíbe los celulares en los colegios, ¿cuál es la situación en Argentina?
Más allá de que en el país se incentiva la inclusión de la tecnología en las aulas, algunas provincias restringen el uso del teléfono móvil. ¿Se lo puede considerar una herramienta educativa?


Las Blondas