facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

Envían a juicio al acusado de matar al perro Chocolate

13 de October de 2017 | POLICIALES | Es un peluquero de Córdoba, quien habría despellejado vivo al animal de apenas tres meses. Estuvo preso 22 días pero salió bajo fianza.

Envían a juicio al acusado de matar al perro Chocolate
Chocolate, el perro puso a Córdoba de luto | Ampliar (1 Fotos)
 La causa por la muerte del cachorro de tres meses, Chocolate -que fue despellejado vivo y tirado a la calle a inicios de este año- fue elevada a juicio en San Francisco, Córdoba. Su triste historia despertó la bronca de cientos de personas que marcharon en varios puntos del país contra el maltrato animal.

La muerte de Chocolate ocurrió el 10 de enero pasado, luego de ser hallado despellejado en una vivienda de barrio La Milka, de San Francisco. La causa fue elevada a juicio esta semana, según confirmaron al diario La Voz desde la Fundación Bio Animalis, que ofició de querellante particular en el caso judicial.

Envían a juicio al acusado de matar al perro Chocolate

El único imputado es Germán Gómez, un peluquero que habría atacado al perro porque le molestaba que ladrara en el patio del vecino. Estuvo 22 días preso por los delitos de violación de domicilio e infracción a la ley 14.346; salió bajo fianza por lo que afrontará el juicio en libertad. Su defensa pediría un proceso abreviado.


La principal hipótesis de los investigadores, sustentada por las declaraciones de los testigos, es que los ladridos de Chocolate alteraron al peluquero, quien terminó saltando una tapia y mutilando al animal. “La investigación está encaminada, sólo resta saber si actuó solo o con un cómplice”, señalaron fuentes policiales al diario La Voz.

El perro Chocolate, de tres meses, fue encontrado por una vecina en el barrio Milka de la localidad de San Francisco el pasado 3 de enero con heridas cortantes, parte de una de las orejas arrancadas y gran parte de su cuerpo despellejado vivo. Como consecuencia de las serias heridas, y a pesar del cuidado y tratamiento recibido, murió en la mañana del martes.

DR




Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/acusan-matar-perro-meses-va-juicio_0_SJZbkV6hb.html

Comentarios de nota

Más notas de POLICIALES


Notas de espectáculos que te pueden interesar


Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
MUNICIPALIDAD TAFI VIEJO
MATE DE LUNA EVENTOS
MONTEROS
A MI NOOO
LAS BLONDAS
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Dario Arede Dieño y Desarrollo Web