DEPORTES

Así funciona el VAR, el sistema que tendrá su bautismo en River-Lanús

El sistema de asistencia arbitral por video será la gran novedad en el primer cruce de semifinales de la Copa Libertadores de América en el estadio Monumental.
Así funciona el VAR, el sistema que tendrá su bautismo en River-Lanús


La tecnología que fue presentada por la Confederación Sudamericana de Fútbol como "el seguro del árbitro" será utilizada por primera vez en la historia en las fases finales de la Libertadores y también en los partidos definitorios de la Copa Sudamericana. 


El primer partido oficial de este nuevo sistema será este martes desde las 19:15 en el Monumental y estará representado por siete árbitros que fueron capacitados en dos períodos en la sede de la casa del fútbol sudamericano en Paraguay.

El brasileño Wilton Sampaio será el árbitro principal, sus asistentes compatriotas serán Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil y el cuarto árbitro será Anderson Daronco. La sala de operaciones del VAR estará a cargo del brasileño Sandro Ricci, quien estará junto a los ecuatoriano Roddy Zambrano que fue designado como (AVAR, el primer asistente) y Christian Lescano (VAR 2) que tendrá a cargo las jugadas de posición fuera de juego.

El árbitro principal podrá recurrir al VAR en solamente cuatro situaciones del juego: goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidad. 

 El VAR solo podrá ser pedido por el árbitro principal o por los asistentes de video que estarán en la sala de operaciones denominada (VOR). Incluso, el protocolo indica si un jugador reclama una jugada con el gesto de la pantalla recibirá la tarjeta amarilla.

Con el partido detenido, los asistentes de video examinarán la jugada polémica y le informarán -a través de un sistema de audio- al árbitro principal su punto de vista que luego podrá ser revisado por el propio juez en la pantalla que estará instalada a un costado del campo de juego. 

La última decisión seguirá siendo del árbitro principal. Cabe aclarar que ningún partido se podrá invalidar -o suspender- por mal funcionamiento de la tecnología o decisiones erróneas que involucren al VAR. Además, las dirigencias y planteles de ambas instituciones recibieron charlas informativas respecto de la utilización del método, a cargo del brasileño Wilson Seneme, quien está supervisando la implementación de este "seguro arbitral".

Ana Astorga @AstorgaAna





Fuente: https://www.minutouno.com/notas/3046040-asi-funciona-el-var-el-sistema-que-tendra-su-bautismo-river-lanus



En esta Nota

Comentarios

Alerta melanoma: mueren 10 personas por semana en el país
Según las últimas cifras oficiales, fueron 550 personas las que fallecieron en un año a raíz de este tipo de cáncer de piel
A Eduardo Berizzo le detectaron cáncer de próstata
Al DT del Sevilla le encontraron la enfermedad a tiempo para contar con las mejores chances de recuperación.
La clínica veterinaria móvil estará en el barrio San Cayetano
Brindará sus servicios en Eugenio Méndez al 400 hasta el próximo viernes, de 8 a 18 horas. Se podrá solicitar consultas, servicios de esterilización, castración, desparasitación, vacunación, análisis y tratamientos en general para mascotas.

En Portada

El boleto en Tucumán tendría que costar $15
Desde AETAT anticipan que realizarán un estudio de costos para presentar en el Concejo Deliberante capitalino.
Tucumanos varados en Chile fueron alojados en un hotel
Ahí esperan que el Consulado argentino realice los trámites nec..
Detienen al principal sospechoso por la muerte de la mujer en La Reducción
Adrián Coronel fue encontrado esta madrugada en Bella Vista. La ..
Asesinaron a "El Oso" Pereyra, barra de Boca
Entraron a su casa cerca de la medianoche y le dispararon al meno..
La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una
Lo reconoció el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. Se..
Aseguran que Tucumán tuvo una gran afluencia de visitantes en 2017
Así lo confirmó el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina. "Pensábamos que el 2016 sería inalcanzable por el Bicentenario, sin embargo este año nos acercamos mucho y en algunos casos lo superamos”, agregó.
Irreconocible: Leo García adelgazó y se operó la cara
El cantante sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al publicar fotos de su nuevo rostro después de pasar por el quirófano y hacerse una cirugía estética en la nariz.


Las Blondas