Sociedad

Parque 9 de Julio: restauran el “Oráculo de Narciso”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante tareas de restauración de “El Oráculo de Narciso”, un pequeño anfiteatro que está ubicado en el parque 9 de Julio, en la zona del Club Tucumán Lawn Tennis.

“El Oráculo de Narciso” fue construido con piedras que fueron traídas a nuestra ciudad desde Grecia, en 1928, a pedido del historiador y político tucumano Juan B. Terán. Las características de este material (se trata de placas de mármol Travertino, que se generan después de una erupción volcánica) y la forma en que fueron dispuestas las piedras le brindan a este particular anfiteatro una acústica especial, donde reverberan los sonidos.

Trabajadores del Departamento de Obras e Instalaciones, que depende de la Dirección de Espacios Verdes, en conjunto con los alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 están ejecutando trabajos de revalorización y restauración de este espacio.

El martes se realizó una limpieza profunda del pequeño anfiteatro, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de San Miguel de Tucumán. Además se despejó y acondicionó la caminería de acceso a este espacio.

Una vez recuperado, “El Oráculo de Narciso” será utilizado para realizar eventos culturales como conciertos, espectáculos y obras teatrales, entre otras actividades que podrán disfrutar los vecinos.

Modificarán los recorridos de colectivos en Yerba Buena


Nuestro Face