Policiales

Detienen a una mujer que intentó entregar droga a un preso de la Comisaría de Tafí Viejo

Una mujer de 28 años quedó detenida en la Comisaría de Tafí Viejo, donde intentó ingresar con 14 cigarrillos armados de marihuana escondidos en una campera que iba a entregar a su hermano, detenido en una celda de esa dependencia policial.
La mujer había llegado alrededor de las 21.30 de este jueves a la comisaría, aduciendo que tenía ropa y comida para su hermano, de 24 años, que se encuentra detenido allí por una causa de amenaza de muerte con arma de fuego.
Al cumplirse con las medidas de seguridad protocolares, en presencia de dos testigos y personal policial femenino, hallaron los estupefacientes en uno de los bolsillos de una campera que traía para su hermano.

Inmediatamente, se dio intervención a la Unidad de Drogas Peligrosas Norte, y se constató que se trataban de 14 cigarrillos armados de marihuana con un peso de 7 gramos. El juez federal de Tucumán Nº 2, Fernando Poviña, ordenó el secuestro de las sustancias y que la mujer sea detenida por presunta infracción a la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes. Además, se procedió a la retención preventiva de la moto en la que se movilizaba la mujer.


Paralelamente, el joven detenido también fue acusado por un incidente que se produjo dentro de las celdas de la comisaría, produciéndole lesiones en el rostro a otro preso, de 53 años, detenido por un caso de abuso sexual. Los efectivos de la comisaría intervinieron en el hecho de violencia con el apoyo de la Guardería de Infantería de la Unidad Regional Norte y trasladaron al joven a otro calabozo por razones de seguridad. Las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía Criminal de la I Nominación.
Los procedimientos fueron supervisados por el jefe de la Comisaría de Tafí Viejo, Gustavo Beltrán, y los subcomisarios Daniel Luna y Cristian Molina.

 

 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán


Nuestro Face