Policiales

Quiso pasar droga en un paquete de yerba para su hermano preso y quedó detenida

Una joven de 19 años fue a visitar a su hermano en la Comisaria de Famaillá y terminó detenida en la tarde del jueves pasado cuando intentó ingresar droga en un paquete de yerba. El personal de la Comisaria realizó el control de la mercadería que la joven quería entregar a su hermano y en el interior del paquete se dieron con la sorpresa: pastillas azules, marihuana picada y cocaína. En el momento dieron intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas de la Provincia, que confirmó que se trataba de sustancias prohibidas y dio aviso al Juzgado Federal.

Cada vez que un familiar realiza una visita a los presos, el personal de la Comisaria tiene la obligación de revisar la mercadería que intentan ingresar. La joven, que vive en El Manantial, llevaba un paquete de yerba mate, donde escondió la droga, con intenciones de entregarle a su hermano que está detenido por tentativa de robo agravado.
Cuando el personal de la Digedrop se hizo presente en el lugar, supervisado por el Director y Subdirector Comisario de esta unidad especial, Manuel Castaño y Nazareno Villagra, analizaron las sustancias secuestradas y constataron que en el interior del paquete había 6,5 gramos de cocaína, tres envoltorios con 8 gramos de picadura de marihuana y 27 comprimidos en pastillas. Además también se secuestró un teléfono celular que pertenecía a la joven.


El Juez Federal de Tucumán N°2, Fernando Luis Poviña, dispuso que la joven quedará detenida por presunta infracción a la Ley de 23.737 de Estupefacientes, a disposición del Juzgado.

 

 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán


Nuestro Face